Yon de Luisa planea regreso a Libertadores con Copa Continental

El presidente de la Femexfut dijo que aún no hay fecha para el regreso de clubes mexicanos.

logo

Yon de Luisa fue cuestionado sobre el regreso de clubes mexicanos a la Copa Libertadores, a lo que respondió que no existe fecha ni avances en el tema, pero el plan es primero realizar una Copa Continental.

El máximo dirigente del futbol mexicano confió que actualmente trabajan en las negociaciones para que México regrese a la competencia más popular de Sudamérica.

De Luisa comentó que buscan la realización de una Copa Continental, para conjuntar a la Concacaf y la Conmebol en un mismo torneo y aunque no hay todavía negociaciones entre las Confederaciones, su intención es insistir para que en un futuro se puede cristalizar, para que el nivel del área pueda mejorar.

Publicidad

“En diciembre tuvimos Consejo de Concacaf. Estamos trabajando de la mano con el Presidente Montiaglani para tener una Copa Continental y cuando se logre la Copa, será más fácil el regreso a Copa Libertadores”, dijo.

En la Federación Mexicana de Futbol expresaron el deseo de que el Tri Sub-22 consiga su boleto a los Juegos Olímpicos para obtener otra medalla en Tokyo 2020 y el presidente del organismo aseguró que tiene todo para trascender.

"Esperamos que exista apoyo mutuo entre clubes y selección, para poder conformar un equipo muy competitivo. Queremos hacer un buen ciclo preparatorio rumbo a Tokyo 2020", mencionó.

Publicidad
Son las jóvenes promesas que buscarán trascender en la Liga MX.

Uriel Antuna - Guadalajara

Andy Clayton-King/AP

1 / 10