Yon de Luisa: “Es un hecho la desafiliación de Veracruz”

En entrevista con TUDN, el presidente de la FMF anunció la unanimidad de la resolución.

logo

Después de dos años que ocurrió la desafiliación de Jaguares de Chiapas, el Veracruz sufrió la misma suerte este día, confirmó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por lo cual, será la segunda ocasión que pasan por dicha situación en los últimos 10 años.

“Por unanimidad, se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones. Hoy el notario hizo lo que pudo para notificar y no se pudo. Mañana lo volverá a intentar, pero es un hecho ya”.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que no fue falta de dureza en los reglamentos para que sucediera el desastre económico en el Veracruz, pero tomarán medidas fuertes.

“No es que hayamos sido laxos, vamos conforme a lo aprobado y establecido, tan es así que la Liga MX propuso una reingeniería a fondo para genera valor para nuestro aficionado y mayor certidumbre para los involucrados. Vamos a endurecer los reglamentos, y vamos a retirar los procesos que están ahí y a incorporar nuevos procesos”.

Publicidad

Enrique Bonilla: “Veracruz tenía que subrogarse a todos los adeudos”

El dueño del equipo, Fidel Kuri, señaló que le dejaron los adeudos de otras administraciones y no le correspondían. Ese punto lo aclaró Bonilla.

“Todo club que participa en una sede con el nombre de un club está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido al club que haya estado en esa plaza anteriormente.

En el caso específico de La Piedad, que fue el que se cambió a Veracruz. Al hacer el trámite se le contempló que el club tenía que subrogarse a los adeudos que se presentaban en esa plaza. Es así que durante un tiempo los pagó y reconoció hasta que dejó de hacerlo”.

Sobre la regularidad en la liga, Bonilla expresó que en el Ascenso MX no hay ningún adeudo, y en la primera división no bajarán la guardia a pesar del hecho vergonzoso que significó el paso de Fidel Kuri como dueño del Veracruz.

Publicidad