Yon de Luisa confirma multa por grito vs. Islandia; pedirá aclaración a FIFA

El presidente de la FMF confirmó que no habrá sanción por partido ante Trinidad y Tobago en Copa Oro.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que México recibió por parte de FIFA una sanción económica por el grito prohibido ante Islandia aunque adelantó que pedirá una explicación al organismo rector del futbol por este hecho.

En conferencia junto con Mikel Arriola, presidente de la Liga BBVA MX, De Luisa mostró su extrañeza por lo que, a su parecer, son parámetros distintos para dictar una sanción.

"En efecto hoy recibimos comunicado de ellos, igual que en la sanción anterior es económica, estamos solicitando el detalle para poder entender el porqué en unos casos hay vetos y en otros casos es multa económica. Están agradecidos con el esfuerzo, ellos quieren el resultado, nos tardaremos algunas semanas en tener el detalle de esta multa. Confirmo que la recibimos", explicó.

La multa sería de 2.2 millones de pesos, acorde con Paco Arredondo, reportero de TUDN.

Por otra parte, afirmó que la FMF no recibirá castigo por el referido grito por el partido ante Trinidad y Tobago de la Copa Oro.

"En los partidos de Copa Oro, específicamente en el juego de Trinidad y Tobago, donde se llevó el protocolo y afortunadamente no se llegó al Paso 3, no tenemos ninguna sanción".

Por último, reiteró la excelente relación que la FMF lleva con la Concacaf y el peso que tiene en esta institución y en la FIFA.

"Después del primer partido hubo mejor utilización del VAR, mejor aproximación de los árbitros, afortunadamente no hemos pasada nada como lo de 'Chucky' Lozano o los penales. El compromiso de la Concacaf es hacer mejor las cosas y de igual forma de la FMF.
México sí tiene una influencia, no solo en la Concacaf sino a nivel Mundial y una prueba de ello es que seremos el único en tener un Mundial por tercera ocasión".