Yon de Luisa admite que el Ascenso MX va en retroceso

Además, el presidente de la FMF negó que haya sido error dejar participar al Veracruz en el Apertura 2019.

logo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se sinceró y admitió que el Ascenso MX va en retroceso al quedarse solo con 12 equipos tras las bajas de Loros de Colima y Potros UAEM, y de seguir así, no ayudará en el sistema de competencia del futbol mexicano.

“El Ascenso tiene diferentes funciones, una de ellas es mantener viva la competencia de ver quien sube y la otra, que es muy importante, que es la función formativa del deportista mexicano y pensar que tener un torneo de 12 equipos no nos ayuda, ni para garantizar que estos 12 equipos puedan tener los recursos ni el proyecto deportivo para mantenerse en Liga MX, ni una capacidad formativa”, explicó en exclusiva para el programa de TUDN, Línea de 4.

El directivo no quitó el dedo del renglón en el proyecto de los 20 equipos de Liga MX, pero aceptó que por ahora están muy lejos de lograrlo.

“Es un reto, el tema de los 20 equipos se pensaba en apoyar a las plazas que tenían capacidad para recibir futbol de Liga MX, futbol de primera división y en ese sentido creo que todavía no estamos ahí, o por lo menos lo que hemos vivido en los últimos meses sobre todo, para decir que tenemos los 20 proyectos que pueden explotar las plazas deportivamente y socialmente como se debiera”, señaló.

Publicidad

FMF considera necesaria la multipropiedad, pero piensa erradicarla

Sobre el caso Veracruz, de Luisa negó que fue un error dejar participar al club jarocho en el Apertura 2019, pues en su momento cumplió con el reglamento.

“Difícilmente entender el error, porque Veracruz en la jornada 1 del Apertura 2019 cumplió con sus requisitos, el problema fue semanas después, cuando los jugadores no estaban cobrando, pero nos enteramos en voces, no había papeles. Se actuó, me hubiera gustado que fuera antes, no tenía que haber pasado que los jugadores estuvieran tanto tiempo sin cobrar, ojala no nos vuelva a suceder”, indicó.

0.jpg

Javier Hernández ya conoce su nueva casa. Un imponente inmueble que también arropa equipos de otros deportes

Twitter Álvaro Cruz | @AlvaroCruzS

1 / 12