¿Y si Cruz Azul pierde el ritmo que tenía como líder?

Rafael Baca confía en que los cementeros mantendrán la inercia de antes del parón en Liga MX.

logo

Rafael Baca, mediocampista de Cruz Azul, habló sobre el abrupto corte de ritmo que sufre La Máquina ante la contingencia por el coronavirus.

Si bien reconoció que esto le afecta a todos los equipos, no dudó en afirmar que el equipo que dirige Robert Dante Siboldi está especialmente tocado debido a que era el líder de la Liga MX.

“A final del día no solo nos afecta a nosotros sino a todos los equipos, en el futbol se viven momentos y nosotros íbamos en buen camino, nos afectará en el ritmo, en la energía positiva que se venía generando, esperamos regresar lo más pronto posible”, dijo para Línea de 4.

Baca no dudó en señalar el repunte que mostró la escuadra cementera respecto a lo mostrado en las primeras jornadas y alegó "reflexión" al interior del conjunto de La Noria.

Publicidad

“El paso que lleva el equipo es el trabajo en conjunto de todos los que estamos en el plantel, iniciamos mal el torneo, iniciamos con dos derrotas, fue algo que nos hizo reflexionar, ver lo que estábamos haciendo mal y comprometernos con lo que queremos que es ganar la liga”.

Al igual que lo expresado por Luis Romo , Rafael Baca descartó que en el plantel celeste deseen romper la sequía de títulos en el escritorio ante la contingencia por el coronavirus.

“Todos sabemos que la fiesta grande es algo que cualquier jugador siempre anhela jugar, que se gane por la vía correcta, de otra forma no se gozaría tanto por lo que conlleva tener a tu afición ahí, la Liguilla, lo he vivido, la gente lo debe de gozar”.

_LMX_AME_CAZ_

América 0-1 Cruz Azul

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 20