Xolos exhibe su playera por el Día de Muertos

Los Xolos respetan su típico color rojo con una calavera que abarca toda la camiseta.

DIEGO BENAVIDES
logo

Xolos de Tijuana ya presentó su nueva indumentaria conmemorativa por la celebración del Día de Muertos el próximo 2 de noviembre en México.

La escuadra fronteriza se une a los Rojinegros del Atlas y los Tuzos de Pachuca , como los clubes patrocinados por la misma marca y con la iniciativa de mostrar un uniforme alterno para celebrar una importante fecha en el país.

Siguiendo la tendencia que ha generado la línea deportiva, próximamente se conocerán los uniformes conmemorativos de Santos Laguna y Querétaro, siendo los otros dos equipos que también pertenecen a este patrocinio.

El diseño está inspirado en Mictlantecuhtli, que para los mexicas significaba el señor del inframundo, ya que él reinaba sobre los muertos del Mictlán.

Asimismo, el uniforme muestra una calavera que abarca prácticamente todo el centro de la camiseta y esta no es la primera vez que los Xolos lucen una indumentaria novedosa, también lo hicieron en 2019 con la playera en honor a la película de Star Wars.

infographic

Sin fecha oficial para su estreno, los Xolos disputarán esta noche el primer capítulo de la Final en Copa MX ante Rayados de Monterrey en su casa y aún restan juegos ante Pachuca (25 octubre), Toluca (30 octubre) y Querétaro (8 de noviembre) de Liga BBVA MX, al igual que el partido de vuelta en Copa ante los norteños (4 de noviembre).

Mientras tanto, en Liga BBVA MX, el equipo de Pablo Guede no ha tenido un buen desempeño en el Guard1anes 2020 BBVA MX, pues solo han cosechado 14 unidades y si hoy terminara la campaña regular, quedarían fuera de Liguilla, aunque solo un punto los separa de la zona de clasificación.