¡Xolos consigue su primera victoria del Torneo!

Por un penalti de último minuto, a Santos se le acaba la racha invicta en el Grita México BBVA A21.
placeholder
¡Xolos pega doble! Su primera victoria para racha invicta de Santos
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xolos de Tijuana logró su primera victoria del Torneo Grita México BBVA A21 tras vencer a Santos Laguna por 2-1 y así paró también la racha invicta de los de Torreón en la Jornada 8 de la Liga BBVA MX .

Los extremos de la Liga BBVA MX se enfrentaron en el Estadio Caliente, el anfitrión, Xolos sin una victoria en la presente campaña, mientras que uno de los tres invictos al momento les visitaba y desde ahí el partido se puso interesante, pues los visitantes manejaron el ataque desde el inicio del encuentro.

Pero a veces sólo se necesita un descuido para que caiga el gol y fue por un tiro de esquina que le entregó Fidel Martínez, quien leyó el campo y se la puso a Esteban Pavez, quien se encontraba solo fuera del área, y le llegó un balón al que no dudó en pegarle con toda la fuerza posible para batir a Lajud quien tuvo que ir a recoger la pelota del fondo de su arco, mientras en las líneas laterales, Siboldi festejaba y los auxiliares técnicos se abrazaban de júbilo.

Santos no dejó de atacar y preocupaban a Siboldi que lucía intranquilo en el área técnica hasta el descanso y luego, cuando saltaron a la cancha para el complemento, quienes se adueñaron del balón fueron los locales y por la misma razón incrementaron el nivel de las entradas y protección de la pelota por la que se ganaron sendas amonestaciones Loroña y Pavez.

Llegadas consecutivas, brillo de Manotas en la conducción de la pelota, daban más oportunidad a Tijuana pero no encontraron arco con lo que obligaron a Guillermo Almada a cambiar el parado y modificar la estrategia para poder tocar la puerta.

En el cobro de una falta, el tiro libre que Doria convirtió en un pincelazo, elevando la pelota que se metió en el ángulo, completamente fuera del alcance de Jonathan Orozco para el empate que volvió locos a los visitantes.

Pero a base de intentar llegó la sanción de un penalti dudoso, que a pesar de todo, terminó siendo oficial, dejando la decisión en el árbitro por lo que Sansores cobró para conseguir el gol de la victoria para los locales que respiran para avanzar al 15º lugar de la tabla general con sus, ahora, 6 puntos.

placeholder
Xolos rescata el empate y Monterrey sigue invicto