Toluca blanqueó a Tijuana que sigue sin sumar

Sambueza anota y asiste el gol del "Dedos" López para vencer a Xolos en su casa.

SAMUEL REYES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luz y sombra se vivió en el Estadio Caliente, pues los Diablos Rojos de Toluca fueron superiores en patio ajeno y le arrebataron los tres puntos a los Xolos de Tijuana por un marcador de 0-1 en la jornada 3 del Torneo Grita México BBVA A21, con lo que los del Estado de México se mantienen entre los líderes de la Liga BBVA MX.

A base de intentar, Xolos quiso abrir el espacio pronto, pero la defensa de los Diablos no permitía llegar demasiado cerca en el área y protegieron a García Palomera, que atendía las llegadas de los locales.

Pero a base de intentar, Toluca hizo daño primero, con un centro de Rubens Sambueza desde carril derecho, que de pronto se fue inclinando hacia el arco y se convirtió en un golazo apenas al minuto 11.

Poco después el mismo Rubens estuvo a punto de meter el segundo en el dominio que se empezó a notar de parte de los visitantes que no bajaron los brazos en ningún momento.

Sin más anotaciones se fueron al descanso y Xolos con la necesidad de poder conseguir sumar, pues no tienen puntos en el actual torneo.

En el complemento el partido se volvió más físico y competido, cada pelota peleada incluía recargón, contacto y derribo.

A partir del minuto 60 empezaron los cambios de parte de ambas escuadras, para ajustar funcionamiento y propuesta futbolística. Un cambio de Toluca, tres de Xolos.

Sólo a 10 minutos del final, Raúl 'Dedos' López soltó un zapatazo desde los linderos del área tras una asistencia de Sambueza para hacer un golazo que significó una lápida para los tijuanenses.

Con este resultado, Toluca se mantiene con 9 puntos en las tres primeras jornadas y dentro de los líderes de la Liga BBVA MX, mientras que Xolos de Tijuana se hunde en la tabla general por registrar sólo derrotas al momento.

Afición de Rayados arma trifulca en Mazatlán; Vasco los felicita