Xolos de Tijuana 0-2 América: Goles, resultado y Resumen

Las Águilas no ganaban desde 2015 en la Frontera; Aquino y Henry Martín anotaron los goles.

RAÚL GARRIDO
logo

Xolos cayó ante América 0-2 con goles de Pedro Aquino, que se ha enrachado como goleador, y Henry Martín. Tijuana no perdía en casa desde octubre del año pasado mientras las Águilas no ganaban de visita desde septiembre en la Liga BBVA MX .

América llegaba a Tijuana con un empate en las últimas tres salidas en este torneo, pero sin ganar como visitante desde el 8 de septiembre de 2020 cuando venció a Puebla dándole la voltereta tras ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo. Aunque venció a Atlas en la cancha perdió en la mesa por alineación indebida .

Mientras Xolos sumaba siete puntos en sus tres juegos de local en el presente torneo producto de un empate ante Pumas en la jornada uno y dos triunfos sobre Toluca y León. No pierde en la frontera desde el 30 de octubre cuando cayó ante Pachuca 0-2.

Cruz Azul seguirá líder tras vencer 1-0 a Mazatlán

El gol del América llegó por conducto de Pedro Aquino, el segundo que marca como Águila, al minuto 65 tras bajar el balón con el pecho y rematar con la zurda, cruzado, con potencia y raso para vencer a Jonathan Orozco.

Henry Martín entró desde la banca y marcó con un punterazo en una jugada accidentada que si no terminaba en gol hubiera sido penal para el equipo de Santiago Solari.

Las Águilas llegaron a 19 puntos y son segundos en la tabla detrás de Cruz Azul que tiene 21 tras vencer a Mazatlán en el Estadio Azteca. Xolos sigue séptimo con 13 unidades.

Tijuana visitará a Pachuca el próximo lunes 8 de marzo mientras América se medirá en casa ante el campeón León dos días antes, ambos juegos como parte de la Jornada 10 del futbol mexicano.

Macías se acerca a su mejor racha de goleo tras empate