Xolos contrata al exMLS Mauro Manotas como nuevo delantero

El colombiano llega procedente de Houston Dynamo, donde marcó tres goles la última campaña.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El delantero colombiano Mauro Manotas es nuevo refuerzo de Xolos de Tijuana y llega procedente del Houston Dynamo en la MLS. donde completó tres temporadas desde 2017 hasta partir rumbo a la Liga BBVA MX. Hace unos días, Xolos perdió a Mauro Lainez, quien se fue al América .

El futbolista tiene 25 años y se dio a conocer como goleador en el futbol de los Estados Unidos desde su tercera temporada con Dynamo, cuando marcó 11 tantos en la campaña 2017. El siguiente año fueron 19 tantos, 13 el torneo anterior y en esta última apenas logró tres en 20 juegos disputados.

Manotas jugaba en el 2014 en el Uniautónoma de Colombia en Primera A. Par de temporadas con tres y dos goles de manera respectiva, hasta que llegó el Houston en 2015 para llevárselo. Dos años participó en el equipo y fue en 2016 cuando logró hacer seis goles en 22 partidos.

Atlas va fuerte por Julio Furch

Xolos de Tijuana no clasificó a la Liguilla y tiene como delanteros al ecuatoriano Brayan Angulo, que hizo tres goles en el Guard1anes 2020 BBVA MX. A Luis Leal, seleccionado de Santo Tomé y Príncipe, que no pudo anotar en ocho juegos. Edgar López con un gol en 15 juegos y Paolo Yrizar sin anotaciones en tres duelos.

El técnico Pablo Guede pidió reforzar el eje de ataque para tener un plantel más competitivo el siguiente torneo y no volver a fracasar en su intento por llegar a la Liguilla del futbol mexicano.