Manotas y Castillo dan la victoria a Xolos que ya es líder

Los pupilos de Ambriz no levantan en el presente torneo y se hunden en la tabla general.

SAMUEL REYES
logo

Xolos de Tijuana venció 2 goles por cero al campeón Le´on FC en la jornada 6 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX , con lo que esta es noche de dormir como líderes de la tabla general para los locales, mientras que los guanajuatenses siguen sin poder levantar.

Con cinco partidos invictos, los Xolos de Tijuana recibieron al León FC de Nacho Ambriz que no ha tenido el mejor arranque en el Torneo y llegó en busca de la regularidad.

Desde que silbatazo inicial, los jugadores de Pablo Guede abrieron de inmediato sus posibilidades y tocaron la puerta hasta que en el minuto 7, Fidel Martínez no pierde la cabeza en la recuperación del balón que puede centrar arriba para que Mauro Manotas la toque de cabeza para mandarla a las redes y romper el cero.

León intentó, pero se encontró con la defensa de los locales que le complicaron la llegada y más que pudieran concretar.

Sin más en la primera parte, la charla técnica del descanso se notó en el parado y la propuesta de los visitantes. Ambriz había salido a los vestidores pensativo y regresó con semblante serio, preocupado.

Sus jugadores empezaron a entablar un encuentro diferente.

Al minuto 62 los pupilos de Ambriz ya habían tocado la puerta en tres ocasiones, más resueltos, pero siempre con cerrada marca de los tijuanenses.

Tan cerradas las marcas, que el partido fue llevado a un terreno más físico, con cuatro tarjetas amarillas para los jugadores de Tijuana y una expulsión a Miguel Ángel Sansores por una plancha sobre su rival.

Siete minutos quedaron para que León pudiera aprovechar la superioridad numérica en el Estadio de Tijuana y al final del encuentro una jugada dejó la duda cuando Castillo se escapó para anotar el segundo gol de Xolos, pero una larga revisión de una jugada en el VAR le puso dramatismo al final del encuentro que al final el árbitro dio por bueno.

Con la victoria, Tijuana se mete como líder momentáneo hasta que se resuelva lo que puedan hacer Toluca, Monterrey y América que tienen que efectuar su partido. Rayados además tiene un partido pendiente.

León se mantiene fuera del top 10 con cuatro unidades, lo que no son buenas noticias para un campeón que se ha visto desdibujado en el actual Torneo.