América gana en Tijuana y salta del puesto 12 al 7

Las Águilas aprovecharon los errores de Xolos para hilvanar su cuarto triunfo y quitarle el invicto de local al cuadro fronterizo.
Lead
Getty Images/TUDN
América celebró su cuarta victoria consecutiva en Liga MX tras vencer a Tijuana.
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Las Águilas del América hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo en el Grita México C22 de la Liga MX y saltaron del sitio 12 al 7 en la clasificación luego de vencer 1-3 a Xolos en Tijuana en partido correspondiente a la Jornada 14 .
Los errores fueron clave para que el equipo que dirige Fernando Ortiz volviera a sumar tres puntos , primero con un autogol de Ferreyra tras remate de cabeza de Roger Martínez apenas al minuto 7.
Tres minutos después, Víctor Guzmán no se habló con el portero Gil Alcalá y en su intento por devolverle la pelota, Alejandro Zendejas aprovechó la falla para ganar el esférico y encaminarse al segundo gol americanista con la puerta abierta.
Incluso, Zendejas pudo marcar su doblete en el segundo tiempo, con poco más de 15 minutos de juego, tras un remate de cabeza potente desde el manchón penal que Gil Alcalá dio un manotazo para evitar el tercero visitante.
Pero antes del descanso, al 31’, Joaquín Montecinos entró al área, recortó a Jorge Sánchez, a quien dejó tendido en el área, y definió con un derechazo imposible de detener para Guillermo Ochoa.
En la segunda parte América estuvo confiado y se volcó por completo a la ofensiva; sin embargo, dejó un espacio atrás y Xolos aprovechó en un contraataque que marcó Lisandro López, aunque en posición adelantada para la mala fortuna del conjunto fronterizo.
No fueron los únicos goles, Álvaro Fidalgo aún marcó el suyo, vía penal, con menos de 10 minutos por jugarse para así corroborar que el factor Fernando Ortiz surge efecto en el equipo tras la salida de Santiago Solari y ahora se encaminan hacia la fase final de la Liga MX.
Además, Ortiz se dio tiempo de debutar a un elemento con el ingreso de Iker Moreno por Federico Viñas con 18 años de edad y 12 juegos disputados este semestre con el equipo Sub 18 del América.

LA MARCA DE MEMO OCHOA CON AMÉRICA QUE NO LLEGÓ EN TIJUANA

El portero de las Águilas pudo igualar la marca de partidos sin permitir gol, pero el tanto de Montecinos echó por la borda el registro, aunque no el buen paso del club americanista.
Ochoa pudo ser cuarto portero que liga cinco partidos seguidos sin permitir gol del América dentro de la Liga MX, de acuerdo a información de Óscar Guevara para TUDN.
Pero lo que no pudo evitar Xolos es que hilara cinco juegos sin perder, los últimos cuatro con victoria, y si bien se mantiene en zona de Repechaje, lo está en un puesto en el que el partido único de esta fase lo jugaría en el Estadio Azteca, a falta de tres fechas.
Xolos, por su parte, sigue fuera de zona de fase final tras ser décimo tercero en la tabla, con 16 puntos, y para el final de la jornada puede incluso bajar aún más su posición.
Para la Jornada 15, Fecha doble, América recibirá al León el próximo miércoles 20 de abril, mientras Xolos visitará a Chivas un día antes.
¡Refuerzos de lujo! Top 5 de fichajes de América provenientes de Xolos