Xolos 1-0 Necaxa, Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Goles, resultado y resumen

Fidel Martínez da ‘Alegría’ a Tijuana, que estrena técnico y gana a Necaxa para meterse a Repesca, de momento.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xolos de Tijuana dejó atrás una racha escabrosa de tres derrotas consecutivas que lo mandó a la parte baja de la tabla y puso en entredicho su pase a la Fase Final del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , luego de vencer apenas 1-0 al Necaxa en la penúltima jornada.

Robert Dante Siboldi volvió a dirigir en Primera División , tomó las riendas del conjunto fronterizo, tras la salida de Pablo Guede tras la Fecha 14 , y ahora la escudara de ‘la perrera’ ganó con solitaria anotación de Fidel Martínez, al 59’.

Con esta victoria, Tijuana llegó a 19 puntos y saltó a puestos de Repechaje con los mismos puntos que Toluca, Chivas y Tigres, quienes aún tienen por disputar sus juegos este fin de semana; y superó a Pumas y Querétaro de forma parcial.

Si bien Xolos aún no tiene amarrado su pase a la Repesca, es un triunfo que le permite pensar más en sí mismo para avanzar que a la espera de ver otros resultados. Necaxa se afianza como el peor equipo del torneo, con 11 puntos y cuatro juegos al hilo sin ganar.

Fidel Martínez, incluso, pudo hacer doblete, luego de que al minuto 35 rematara prácticamente solo de cabeza, pero sin dirección, tras asistencia de Mauro Manotas, el mejor hombre de Xolos en el partido, pues generó varias ocasiones de peligro.

Junior Sornoza, al 36’, sacó un remate de primera intención desde media luna apenas a un lado, en una jugada de Manotas por derecha tras una mala salida del Necaxa. David Barbona se sumó al ataque cinco minutos después con un remate de chilena a centro por derecha, pero Edgar Hernández tuvo una gran reacción y evitó el tanto de Xolos en línea de cal.

Tijuana ahora cerrará el torneo regular en el Estadio Azteca frente al Cruz Azul, exequipo de Siboldi, en lo que será un reencuentro con los cementeros desde su intempestiva salida el torneo pasado tras quedar eliminado de forma bochornosa por Pumas en Semifinales.

Siboldi destaca el trabajo de Juan Reynoso en Cruz Azul