Xolos 0-0 Chivas: Goles, resultado y resumen

Vucetich volvió a Sentar a Beltrán, Rodríguez y 'Chofis en tribuna y Tijuana no aprovecha.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Las jornadas 13 son muy temidas por sus peculiaridades cabalísticas, aunque en algunas ocasiones, son más bien "cumplidoras", o al menos esa es la imagen que Tijuana y Chivas dejaron en su resultado de este partido en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Un 0-0 que abre más las dudas en ambos conjuntos de cara al cierre del torneo, a la fase que de verdad importa, con una Fecha FIFA de por medio para agregar incertidumbre al futuro , si es que hiciera falta.

Mucho, demasiado en juego en la parte culminante del torneo, ambas escuadras prestaban más atención a lo que sucedía en su propia meta que al daño que podían ocasionar en la contraria.

El miedo creció con el pasar de los minutos, aunque ambas escuadras quisieron comerse el bocado de tres puntos apenas se dio el silbatazo inicial.

Vucetich quiere hacer funcionar a su equipo a como dé lugar y no le importa si hay sacrificios de por medio. Prescindió definitivamente de la 'Chofis' López y Pepe Toño Rodríguez (en la tribuna), Fernando Beltrán (banca) e intentó darle más salida a elementos como José Juan Vázquez e Isaac Brizuela en el campo . La polémica apueseta parecía rendir frutos con dominio rojiblanco.

Tijuana y Chivas encendieron los ánimos... en las bancas

Los Xolos tenían preparada su sorpresa al desplegar físicamente a Cruz y Rivera. Pablo Guede encendió la chispa en el campo y también fuera de él al protagonizar una bronca junto con Milton Graniolati sobre el final del primer tiempo y que estuvo cerca de llegar a los manotazos.

Los ánimos se serenaron para el segundo tiempo, también en la cancha. Tijuana tuvo oportunidades suficientes para vencer a Gudiño (quien se lució con un atajadón en los primeros minutos) y los tapatíos contestaron con un par de llegadas que, de no ser por el retraso a la cita de Hiram Mier o la falta de técnica en la cabeza de Alexis Vega, los brazos se hubieran levantado en la frontera.

Al final, Tijuana y Chivas tienen un largo camino por recorrer, 19 puntos acumula el Rebaño, cinco más que los canes (quienes están fuera de Liguilla al momento), pero Vucetich todavía no encuentra el punto de inflexión que ayude a su equipo, Guede tampoco, eso se vio en Baja California para enfriar el Estadio Caliente. Buenas nochezzzz.