Xavi Sol | ¿Quién para campeón?

Hasta ahora son 5 los equipos que han robado cámara como estelares en el Clausura 2022.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Se fue el primer tercio del torneo Grita México y hasta ahora son 5 los equipos que han robado cámara como estelares en el Clausura 2022.
Arrancamos con el ya no tan sorprendente PUEBLA. Y es que desde el año pasado nos dio muestras de ser un equipo lleno de guerreros con un gran espíritu combativo. Pero sobretodo con calidad en el campo y una gran estrategia encabezados por el joven técnico argentino Nicolás Larcamon de apenas 37 años.
En 46 partidos con la Franja ganó 20, empató 15, por apenas 11 derrotas. En los dos torneos llevó a la liguilla al Puebla. Ahora los tiene de líderes tras 6 fechas.
En el último semestre fueron 7º y ganaron el repechaje ante Chivas en casa, para luego ser eliminados en los cuartos de final ante el Club León que resultaría subcampeón.
En el torneo de presentación de Larcamón el Puebla sorprendió con un 4º lugar y acabó semifinalista en el Clausura 2021, fueron eliminados por Santos que terminó subcampeón.
A pesar de sufrir bajas considerables torneo tras torneo, los de Angelopolis se mantienen en la pelea contra viento y marea.
Sin Omar Fernández, Salvador Reyes, Santiago Ormeño y ahora Cristian Tabo, la Franja no pierden el rumbo ni protagonismo.
Por otro lado están los TUZOS del Pachuca, un equipo protagonista desde la instauración de los torneos cortos y que sorprendió haberlo visto tan mal e irregular durante el 2021.
Si bien en el primer semestre terminaron cerrando de buena forma colocados en el 8º puesto, eliminando en repesca a Chivas y luego al América de Solari en cuartos de final, perdieron el rumbo tras perder contra Cruz Azul en las semifinales.
De ese golpe no pudieron levantarse y firmaron un Apertura 2021 para el olvido terminando en la posición 15 y provocando la salida del uruguayo Paulo Pezzolano de la dirección técnica.
Para este 2022 apostaron por otro charrúa experimentado como Guillermo Almada quien a pesar de no lograr el título con Santos el verano pasado se ganó el respeto por sus buenas actuaciones y vistoso fútbol que logró en “los Guerreros” en el tiempo que estuvo al mando.
Recuperando el brillo de extranjeros en el plantel y potenciando jóvenes, Guillermo Almada le ha cambiado la cara a los hidalguenses que hasta el momento están sublíderes en el Grita México.
El argentino Nico Ibañez ha recuperando la forma como goleador, incluso el veterano colombiano Avilés Hurtado está en un gran segundo aire, otros pilares de los Tuzos ha sido el nacional Víctor “Pocho” Guzmán.
El tercero que aparece en escena es el espectacular y feroz felino de San Nicolás.
Miguel Herrera llevó a los TIGRES a ser 4º lugar y la mejor ofensiva del torneo pasado con 26 tantos, sin embargo quedaron fuera en semifinales pese al empate en global por posición en la tabla al ser eliminados ante el León que acabo 3º en la campaña regular.
Pese al fracaso por alcanzar el título de Liga, quedó muy buena sensación en el primer torneo del “Piojo” quien terminó brindando espectáculo y recuperando protagonismo en una versión ofensiva de Tigres que la gente pedía a gritos.
Con un trabuco de plantel, los universitarios son un un serio candidato a llevarse el título, la llegada del venezolano Yeferson Soteldo sumado a todo el arsenal ofensivo con el que ya contaban, con Gignac de vuelta con el romance del gol además de las incorporaciones de los medallistas olímpicos Jesús Angulo en la saga y el medio campista Sebastián Córdova.
Y para cerrar este espacio hablemos de otro de los grandes protagonistas del 2021, la Máquina Cementera del CRUZ AZUL.
Muchos cambios directivos, muchas altas y bajas, sin embargo los celestes se mantienen con un gran nivel en la cancha. Gran respuesta con los refuerzos que llegaron, sobre todo el brillo de los nacionales como es Carlos Rodríguez, Uriel Antuna además Erick Lira y Alejandro Mayorga quienes se han afianzado en una base del plantel que alcanzó la novena con Juan Máximo Reynoso.
Este equipo está disputando la Concacaf al mismo tiempo, y vaya que tiene el plantel para aspirar a ambos, incluso falta ver ya consolidados y acoplados al peruano Luis Abraham, al chileno Iván Morales y al paraguayo Ángel Romero.
Muy cerca de ellos se encuentra el ATLAS, el sorprendente rojinegro que a pesar de no llevarse los reflectores tiene todos los argumentos como actual campeón para seguir siendo uno de los firmes candidatos al título.
Aspira a ser el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos que comenzará en 1996 y que solo han logrado los Pumas en el 2004 y el Club León en el 2014.
En el torneo pasado en lo que va de este el Atlas sigue siendo la mejor defensiva. Apenas ha recibido 18 goles en los últimos 29 partidos.
En 15 de ellos colgó el cero. Con Camilo Vargas siendo uno de los mejores porteros del fútbol mexicano, con la llegada de Aguilera para sufrir la única baja considerable que fuera de Angulo este equipo luce sólido para volver a pelear en este Grita México.
Estás apenas al comienzo, primer tercio del torneo que como bien sabemos, es el fútbol mexicano y aquí todo puede suceder. No olvidemos la inercia y el dato revelador que nos recuerda que en los últimos siete torneos fueron siete campeones distintos.
¿Y si hoy tuvieras que apostar por un equipo para campeón, sería alguno de estos primeros cinco o pondrías la ficha por otro de los 13 restantes?
La interacción siempre abierta en @xavisol_