Xavi Sol | Las Bombas que no han tronado

¿Podrán dos leyendas levantar en lo que queda del torneo de Liga MX?

logo

Guillermo Ochoa / Club América 🦅

Oribe Peralta / Club Guadalajara 🐐

Dos leyendas del fútbol mexicano🔝

Publicidad

🧤🧤 Memo con 4 mundiales en su historial y postales de increíbles atajadas tanto en Brasil 2014 como en Rusia 2018.

Oribe con grandes goles tricolor, uno que valió la victoria ante Camerún en Brasil 2014 y sobretodo el doblete ⚽⚽ que hizo en Wembley en la obtención de la medalla de oro 🥇 en los Juegos Olímpicos de Londres 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en 2012.

Ochoa volvió a México tras ocho años en Europa en los que jugó en 3 países, Francia, España y Bélgica.

Publicidad

Ajaccio

Málaga

Granada

Standard Lieja

Para Oribe llegar a Chivas representó su séptimo escudo en el fútbol mexicano.

Morelia 👑

Publicidad

León 🦁

Rayados 🤠

Santos 😇

Chiapas 🐆

América 🦅

Chivas 🐐

Publicidad

*Ya había defendido la camiseta del Guadalajara como refuerzo en la Copa Libertadores del 2005 en la que sólo disputo cuatro partidos y no pudo anotar.

Ochoa en su primera etapa como azulcrema brilló en grande. (2003 al 2011)🔶🔷

✔239 partidos #ClubAmerica

Todos como portero titular 🧤🧤

🏆Campeón de LigaMx

🏆Campeón de Campeones

Publicidad

🏆Campeón Concacaf

🥈Subcampeón en LigaMx

🥈 Subcampeón Sudamericana

• Semifinalista en Libertadores

Su legado con Selección es impresionante

Pese al éxito que tuvo con el Tricolor el verano pasado📈, su presente no es el mejor en Club America.📉

Publicidad

En los 8 juegos de LigaMx de este Apertura 2019 ha recibido gol. Lleva 15 goles recibidos y aunque no todos han sido su responsabilidad, ha fracasado en su intento de colgar el cero. 🥅❌⚽

Tiene uno de los peores promedios entre los arqueros del Apertura 2019 sólo superado por Sebastián Jurado de Veracruz 🦈(2.5 goles por juego), Nicolas Vikonis del Puebla 🎽 y Gibran Lajud de Xolos 🐕(1.9 goles recibidos por juego). Memo Ochoa les sigue con 1.8 goles recibidos por juego.

La mala noticia para Guillermo Ochoa es que dentro del calendario que se le viene al América aún tendrá que enfrentar a Necaxa y Santos las dos mejores ofensivas del torneo con 26 goles cada uno 🔥🔝⚽

Jugará ante los Rayos ⚡ en la jornada 14 quienes cuentan con “El Comandante” Mauro Quiroga goleador del torneo con ocho anotaciones. (6 de ellas de cabeza).

Más adelante vendrá Santos 😇 en la J17 con otro de los que están peleando el título de goleo: Julio Furch de los Guerreros.

A ellos cabe sumar a los 'Toros' el canadiense Lucas Cavallini del Puebla (J15) y el argentino Nicolás Ibáñez del Atletico San Luis (J16) quienes también figuran en la agenda venidera.

Publicidad

Nadie duda de la calidad de Ochoa, pero no por ser un consentido de la afición y no por haber tenido un pasado brillante se puede ocultar que no está rindiendo como se esperaba. Todo esto se magnifica por el gran momento que vivió Agustín Marchesín previo a su salida al Porto🐉

No solo Memo es el responsable, sin duda que la defensa del América tendrá que trabajar para mejorar y permitirle al portero titular de la selección lograr su primer cero, de lo contrario las críticas seguirán presentes y la estadística revelando el bajo rendimiento a la defensiva.

Regresando a Oribe Peralta poco podemos esperar qué sus números mejoren ya que ni siquiera es titular en los juegos del Apertura.

Lleva más de un año sin anotar en la liga y aunque se reencontró con las redes en la Copa MX ante Correcaminos, el momento por el que pasa Guadalajara no pinta como para ilusionarse de cara al cierre.

🔥 Oribe Peralta es el máximo goleador histórico de LigaMx 🇲🇽en activo del fútbol mexicano. 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

165 anotaciones totales ⚽🔝

Publicidad

60 en su última etapa con Club América.

35 años / 0 goles 🤭

*Solo ha jugado el 39 % de los minutos posibles (424 de 1080 min)🕦

¿Buena o mala decisión haber llegado a Chivas? Solo él lo sabe y usted leyendo esto tendrá su mejor opinión.

Publicidad

🥶 Los números son fríos y a pesar de la gran leyenda que ya es Oribe su cuota en el último lustro revela una clara decadencia.

2015/2016 = 17 goles en LigaMx😁

2016/2017 = 14 goles en LigaMx😃

2017/2018 = 9 goles en LigaMx🙂

2018/2019 = 5 goles en LigaMx😐

2019/2020 = 0 goles en LigaMx😶

Publicidad

💰No sé cuántos millones le paga Chivas de salario, tampoco me interesa, pero estoy seguro a sus aficionaos sí, a esos millones de mexicanos quienes mantienen grande al Guadalajara, quienes sufren, invierten, apoyan y gozan. Son ellos quienes tienen derecho a exigir que se hagan inversiones con mejores frutos.

🚨Chivas pasa por un momento crítico y está a nada de quedarse en la orilla y ligar cinco torneos sin asistir a la liguilla.

💣 El fichaje bomba del Guadalajara ha pasado desapercibido🚶🏻‍♂, su contrato está vigente como también la latente posibilidad de que Chivas se hunda más.

🧨 ¿PODRÁN LEVANTAR ESTAS LEYENDAS DEL FÚTBOL MEXICANO? ¿TE HAN DECEPCIONADO EN ESTE SEMESTRE?

Abierta la conversación #DeSolaSol