Xavi Sol | Imposible predecir al campeón de Liga MX

Un campeonato de 18 equipos que nos ha regalado 10 campeones distintos en los últimos 10 años.
Lead
Por:
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Resulta casi imposible pronosticar al futuro campeón del futbol mexicano. Un campeonato de 18 equipos que nos ha regalado 10 campeones distintos en los últimos 10 años.

Una Liga MX que lleva siete ediciones seguidas en la que ningún equipo ha podido repetir como campeón dejando en claro la diversidad y oportunidad para que todo club aspire a levantar el trofeo cada seis meses.

#LigaMx
Racha, como en ninguna liga.
Van 7 campeones distintos
por 7 torneos consecutivos.


2021🟥⬛️ATLAS
2021⬜️🟦CRUZ AZUL
2020🟩⬜️LEÓN
2019⬜️🟦MONTERREY
2019🟦🟨TIGRES
2018🟦🟨AMÉRICA
2018⬜️🟩SANTOS





Es un formato criticado, pero que permite que 12 de 18 avancen a la fiesta grande y ahí todo puede suceder en un minitorneo.

Los cuatro primeros avanzan directo a la fase de cuartos y los ocho restantes nos regalan tiros directos en la casa del mejor sembrado en cuatro divertidas series de repechaje. Destacar que en el último año han resultado partidos vibrantes y cardíacos definiéndose incluso en penales si prevalece el empate después de 90 minutos.

A pesar de que se criticó mucho el formato de 12 clasificados tras el torneo regular, la Fiesta Grande ha resultado sumamente atractiva para los aficionados. En la divertida e inigualable liguilla hemos sido testigos de grandes historias y ¿qué mejor que en el mismo año terminar dos largas sequías que prevalecían en el fútbol mexicano de no volver a ser campeón? La del Atlas que acabó en el Jalisco con 71 años y la del Cruz Azul que sepultó los 23 años desde la última gloria de 1997 y finalmente alzó la novena en verano pasado en el Estadio Azteca.

Cuando volteamos a ver al resto del mundo toma fuerza el presente de la Liga MX, ya que al menos en el Top 20 del mejor futbol del planeta no hay liga que tenga esa diversidad de siete campeones en los últimos siete torneos.

¿Cuántos campeones de Liga
en los últimas 7 ediciones🏆?

MX 7
USA 6
Ecuador 5
Perú 4
Argentina 4
Brasil 4
Colombia 4
Bélgica 4
Rusia 4
Inglaterra 4
Portugal 3
Holanda 3
Chile 3
España 3
Francia 3
Turquía 3
Paraguay 3
Italia 2
Escocia 2
Ucrania 2
Rep. Checa 2
Alemania 1




















Incluso podemos decir que esto es parte del gran éxito deportivo que tienen las principales ligas en los Estados Unidos.

Lo vemos en la NFL y NBA con 5 en fila sin repetir campeón o en la MLB en la que 7 franquicias diversas han ganado la Serie Mundial en las últimas 7 ediciones.

NFL 🏈 5
NBA 🏀 5
MLB ⚾️ 7

Invito al que quiera a pronosticar la final de la LigaMx y les aseguro que no le van a atinar, nuestro fútbol nos demuestra que eso es una de las riquezas que prevalecen, esperar lo inesperado.

Reducción de extranjeros, el sistema de ascenso y descenso e incluso las multas por el cociente es otro tema a mejorar en la agenda de un fútbol mexicano en el que no todo es perfecto, sin embargo centrados en el espectáculo y en lo que representa el sentido de competencia para salir campeón, sin duda que habrá que dar seguimiento a esta particularidad de la exótica, bohemia y única Liga Mx.

Los invito a compartir diferentes puntos de opinión en mi Twitter, @XaviSol_ .

En Twitter e Instagram : @xavisol_
#DeSolASol