Xavi Sol | Don Emilio Fernando Alonso, inspiración y motivación pura

Su integración a TUDN aportará experiencia de más de 30 años en los medios deportivos.
Lead
Por: Xavi Sol
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si fuiste niño o adolescente en la década de los 90 definitivamente la voz de Don Emilio Fernando Alonso formó parte de esa etapa de tu vida; elegante, culto, caballeroso, bohemio, una voz envolvente, apasionante, siempre con datos curiosos y particulares, todo un profesional, íntegro y carismático. Una voz estandarte en TV Azteca, épicos partidos de las Chivas, del Cruz Azul, entre muchos otros más incluyendo a la Selección Mexicana .

Hace 8 años, en la cabina de Televisa Radio lo conocí en persona por primera ocasión, yo hacía las menciones comerciales en los juegos de TDW en el 730 de am.

Era la final del campeonato Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos, torneo en el que México resultaría subcampeón tras perder en la gran final ante Nigeria.

Sin embargo el torneo fue emocionante, vibrante, sobretodo los cuartos de final ante Brasil, definida en penales con una gran actuación de Raúl Gudiño y en las semifinales un contundente 3-0 ante Argentina. Esos juegos los viví y disfruté desde la cabina de radio observando al maestro Emilio Fernando Alonso. Nunca olvidaré su puntualidad, amabilidad y don de gente, su caballerosidad y humildad para brindar confianza.

Pasaron los años, yo fui avanzando en mi proceso como reportero, conductor, locutor y sobre la marcha me fui encontrando con otros gigantes del micrófono a quienes agradezco sus consejos, guía para mejorar y seguir creciendo como relator. Sin embargo, siempre me quedé con las ganas de narrar un juego junto a Don Emilio Fernando Alonso, cumplí el sueño de hacerlo con el Perro, el Panda y estoy seguro pronto lograré uno con don Emilio.

Este 2021 se reencuentran instituciones de la crónica y narración deportiva en la misma casa, TUDN, la cadena de televisión deportiva más grande del habla hispana.

La voz de la Selección Mexicana, Enrique “El Perro” Bermúdez; la voz de la Champions, “el Panda” Luis Omar Tapia; las voces de la NFL y el beisbol de las Grandes Ligas con los tres amigos Toño de Valdés, Pepe Segarra y Enrique Burak; además la voz del boxeo, “el Zar” Carlos Aguilar.

Emilio se reencontrará en México con grandes excompañeros, alumnos y colegas de gran trayectoria, uno de ellos y el más representativo de aquel grupo de Azteca, Francisco Javier González.

Además de los ya señalados, la experiencia y juventud, recorrido en el medio deportivo, la variedad de estilos, diferentes nacionalidades, cada narrador de TUDN con su sello, (me voy en orden alfabético) Adrián Esparza, Aldo Farías, Antonio Gómez Luna, Alfredo Tame, Andrés Vaca, Antonio Nelli, Daniel Nohra, Jorge Sánchez, José Hernández, José Luis López Salido, Lalo Luna, Luis Alberto Martínez, Marco Cancino, Memo Zavala, Nacho Alva, Pablo Ramírez, Paco Villa, Pedro Antonio Flores, Ramón Aranza, Ramsés Sandoval, Raúl Méndez y Raúl Pérez.

Junto a ellos una larga lista de analistas, reporteros en cancha y conductores. Hombres, mujeres, exjugadores, entrenadores, exdirectivos, periodistas, analistas, algunos jóvenes, otros ya experimentados y consolidados, de todo hay en el roster de TUDN.

En TUDN tienes variedad, opciones, una gama gigantesca de eventos y alternativas para disfrutar de tus juegos y deportes favoritos. Nuestro compromiso es acompañarte a vivir tu pasión de la mejor manera posible, entregando lo mejor de nosotros.

Emilio Fernando Alonso aportará su experiencia de más de 30 años en los medios deportivos, con cultura, conocimiento, elegancia, pasión y muchos gritos de gol.

Para los que estamos viviendo nuestros primeros 10 años en los medios deportivos, rodearnos de figuras como él son gran inspiración y motivación.

Rodéate de gente que te quiera ver triunfar de la forma correcta, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Bienvenido Don Emilio.