Word Leagues Forum, el organismo que presidirá Enrique Bonilla

El encargado de la Liga MX fue designado como presidente para 2020.

logo

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, fue elegido como nuevo presidente de la Word Leagues Forum, una importante asociación de ligas de futbol a nivel mundial.

La Word Leagues Forum fue fundada en el año 2016 y reúne a 38 de las más importantes ligas del mundo, incluyendo 1,100 clubes. Las competencias que destacan son la Premier League, Bundesliga, Serie A, La Liga, Superliga Argentina o MLS.

Este organismo busca representar a clubes y ligas ante la gobernanza del futbol, enfocándose en las reglas del juego, la integridad, la disponibilidad de los jugadores, relaciones entre clubes, regulación de transferencias y de intermediarios.

Publicidad

El pasado 7 de noviembre la asociación firmó un acuerdo de colaboración con FIFA para el desarrollo del futbol profesional.

“Estoy encantado de este acuerdo de colaboración para promover y desarrollar la profesionalización de este deporte alrededor del mundo”, señaló Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Enrique Bonilla es el nuevo presidente tras reemplazar a Christian Seifert, director ejecutivo de Bundesliga. Es la primera vez que un mandatario no europeo dirige la WLF.

Publicidad

Don Garber, comisionado de la MLS, será el vice-presidente junto a Seifert.

uniformes conmemorativos-2.png

Los uniformes son parte fundamental de la imagen de un equipo

1 / 16