William Tesillo desestima carga de partido y da lección a los que se quejan

El futbolista de León y selección Colombia dio la clave para rendir al máximo y evitar lesiones.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El defensa de León y selección Colombia, William Tesillo, desestimó la carga de partidos en un año y mandó un mensaje claro para los que se quejan alrededor del mundo, pues con 60 duelos disputados en un año, el colombiano dijo la clave para rendir sin lesionarse.

“El cuidado personal siempre lo he tenido, se dice entrenamiento invisible, entre comillas. Siempre me intento cuidar de la mejor manera. También la comunicación es muy importante con el departamento médico, con el técnico también, cuando estoy bien y cuando no se le comentó, se trata de solucionar, en selección también, una parte clave ha sido la comunicación, también el cuidado, la alimentación… lo que se pueda requerir para recuperar lo intento hacer”.

El tema de la triple fecha FIFA, los torneos a nivel selección, los duelos de liga, copa e internacional de clubes, han disparado la controversia alrededor del mundo, pero Tesillo está consciente que todo se salió de las manos por la pandemia y es la forma de arreglarlo.

“Ese tema del covid, desafortunadamente es tema de salud, se han modificado las cosas en los partidos para poner todo a punto, se sale de las manos, responder esa pregunta sería difícil, tendrían que preguntárselo a quienes planearon os torneos. Tratamos de estar físicamente bien, descansar, sabemos que son muchos partidos en club, con la selección… a uno le gusta jugar, pero es un tema complicado, nosotros tratamos de cuidarnos para evitar lesiones. Acá se ha manejado bien ese tema, siempre estamos en comunicación con el cuerpo técnico y médico para estar al cien y rendir también”.

León jugará semifinales de Leagues Cup ante Pumas y William Tesillo destaca que beneficiará al equipo para sumar minutos de adaptación al sistema de Ariel Holan que, hasta el momento, da buenos resultados en Liga BBVA MX y está a las puertas de una final.

Holan no se confía de la disparidad de León y Pumas en Liga BBVA MX