Washington Aguerre y el motivo del mensaje en un termo contra la violencia

El portero del Querétaro dijo que buscan ser ejemplo dentro y fuera de la cancha pese a los hechos violentos en La Corregidora.
Video: Aguerre explica el mensaje de paz en el termo de agua
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Washington Aguerre, portero del Querétaro, explicó a Álvaro Cruz de TUDN el motivo que le inspiró a lanzar un mensaje a través de su termo durante el partido de los Gallos ante Necaxa en partido disputado a puerta cerrada dentro de la Jornada 10 del Grita México C22 de la Liga MX .
“Fue una idea que tuvimos entre los porteros en el entrenamiento de mandar un mensaje a la gente, entre todos lo hicimos así y la verdad que espero le llegue este mensaje a toda la gente y podamos ser el ejemplo de jugadores dentro y fuera de la cancha.
“Por supuesto que duele ( los hechos violentos en la Liga MX ), todos queremos las familias vuelvan al estadio, el futbol es familia, es unión, y es triste que estemos pasando por este momento, pero creo que la unión y fortaleza del grupo nos va a llevar adelante”.
Sobre si ese mal pasaje en Querétaro ya fue superado, Washington Aguerre lo negó de manera tajante, pero vio hacia delante con la intención de pasar página y de que los hechos no vuelvan a ocurrir.
“Eso sigue (shock), se va a ir yendo día a día, partido a partido, junto a nuestra familia y nosotros en el día a día, y como te dije, la fortaleza del grupo tiene que estar siempre unida para olvidar lo que pasó y seguir por buen camino”, dijo el guardameta de Gallos a TUDN.
Washington Aguerre pide “No a la violencia” desde su botella