Walter Montoya lamenta baja de Chuy Corona en el arco de Cruz Azul

El jugador de La Máquina aseguró que tanto Andrés Gudiño como Sebastián Jurado tienen la confianza.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Cruz Azul está listo para iniciar la defensa del título de la Liga BBVA MX en el Grita México BBVA A21 contra el Mazatlán FC el próximo lunes en la cancha del Estadio Azteca en el cierre de la Jornada 1, y Walter Montoya no pone pretextos a pesar de tener un plantel diezmado por las bajas y por la lesión de su capitán José de Jesús Corona.

La Máquina no tendrá a Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, concentrados con selección mexicana en Copa Oro y Juegos Olímpicos, además tener las bajas de Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún (Permiso), y la ausencia de Chuy Corona, lesionado en un entrenamiento a mitad de semana.

"Será un partido difícil como todos, tener las 8 bajas será difícil igual, tendremos que trabajar mucho para sacar el partido, los que entrenamos acá, estamos al máximo, tranquilamente puede jugar cualquiera y se ha visto con los cambios.

"Es una linda oportunidad para demostrarlo y estos días trabajaremos al máximo, viene un cambio de entrenador de Mazatlán, ver cómo juegan y preparar el partido, acá estamos al máximo trabajando y buscando que todo salga bien el lunes, dios quiera arránquenos ganando que es importante", aseguró el argentino en conferencia de prensa.

Montoya aclaró su decisión por cambiar de dorsal y aceptó que la baja de su portero titular será difícil de suplir, pero que tanto Andrés Gudiño como los jóvenes arqueros, tienen toda la confianza del equipo.

"El cambio desde que llegue lo pedí, me quede con la 9, fue la de suerte porque vino la novena, pero el 32 me gusta y se dio ya. Después, una pérdida importante por todo lo que significa Chuy para el grupo, pero ahora al que le toque es un gran arquero, tanto Gudiño, Jurado, los chicos de abajo tienen toda la confianza y no tendremos ningún problema, pero es una baja importante", aceptó.

Numerosas bajas para Cruz Azul en la Jornada 1 ante Mazatlán