Vucetich sugiere proyecto para no llamar a delanteros naturalizados

El DT considera que los atacantes nacionales deben predominar sobre extranjeros en Liga BBVA MX.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich, estratega de Chivas, considera que la producción de centros delanteros debe incrementarse ya que por ese motivo se recurre a naturalizados como el caso de Funes Mori.

“Tenemos que trabajar y producir más jugadores que necesitaríamos reducir tanto es jugadores porque a lo mejor por eso no los tenemos algo se está haciendo mal en nuestro fútbol que no está produciendo a los jugadores... hacer un proyecto que nos permita el desarrollo y el crecimiento de los jugadores en cualquier posición, centro delantero en defensa siento que es muy necesario", explicó Vucetich.

El DT manifiesta que en la mayoría de los clubes de la Liga BBVA MX predominan la cantidad de jugadores extranjeros en zona ofensiva y eso debe cambiar.

“Ayer que platicamos en una zona más amigable que el día de hoy les decía precisamente vean las estadísticas vean los puestos vean cuantos jugadores hay precisamente en esa posición y nos damos cuenta que hay cuatro o cinco en la posición de ataque no hay más de los 18 equipos ahí cinco mexicanos 13 14 son extranjeros",

Rogelio Funes Mori está incluido en la prelista de la Selección Mexicana rumbo a Copa Oro y la producción ofensiva del equipo azteca en los últimos juegos ha quedado a deber.

Vucetich ve pocas posibilidades para que un jugador encaje en Chivas