Vucetich sobre el VAR: “Deben tener más concentración y criterio”

El DT de Chivas lamentó que la jugada del posible penal sobre Antuna no se revisara ni en el VAR.
placeholder
Vucetich, incómodo con el arbitraje y la falta de gol en el Clásico
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, lamentó en conferencia de prensa tras el Clásico Nacional que la jugada en la que se cometió una supuesta falta en el área sobre Uriel Antuna por parte de Jorge Sánchez no sólo no se marcara, sino que ni siquiera se revisara en el VAR.

“Hay una situación especifica en la jugada de Antuna donde le preguntamos de la posibilidad de un penal, no quiso marcarla y ni siquiera buscaron verla en el VAR”, indicó tras perder 1-0 frente a las Águilas en la Jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Sobre la polémica que se genera entorno al VAR, Vucetich fue claro; es una herramienta para ser parcial y no buscar el beneficio ni el perjuicio de uno u otro equipo.

“El VAR debería ser concreto, no debe estar ayudando a ningún equipo ni perjudicar a otro, deben impartir justicia. Lo que es a favor o en contra que si es penal que lo marquen.

“Diría que la gente en el VAR tenga más concentración y criterio para tomar decisiones más correctas”, dijo un molesto técnico del Rebaño al respecto.

Asimismo, admitió la falta de contundencia por parte del equipo, pues tuvieron el domino de la pelota y el juego llegó a inclinarse a su favor, pero el gol sólo cayó del lado del América con tanto de Giovani dos Santos en el primer tiempo.

“Creo que en si un partido realmente disputado en donde se encuentra con el gol el América, y en ese sentido tuvimos que luchar contracorriente. Un América que se paró bien, cerrando espacios, y eso evidentemente evita en un momento dado tener esa libertad; la lucha se intentó todo el tiempo.

Nos faltó contundencia, ellos tuvieron esa oportunidad y la capitalizaron. El partido fue más cargado hacia nosotros, de más dominio y la mayoría de los movimientos que hizo América fue para cerrar los espacios”.

Chivas quedó en la séptima posición de manera parcial, luego de la jornada 11 del Guard1anes 2020 BBVA MX, con 15 unidades, su siguiente partido será contra Mazatlán FC.

América se lleva el Clásico Nacional del Guard1anes 2020