Vucetich sobre Chivas: "Es la segunda selección de México"

El 'pastor' del Rebaño Sagrado dijo que tener solo jugadores nacionales es una fortaleza.

TUDN.MX
logo

Para Víctor Manuel Vucetich, Chivas es como la selección mexicana , por el hecho de tener que jugar con futbolistas nacionales. Cabe recordar que el estratega del Rebaño ya dirigió al Tri en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014 dos partidos.

“Las similitudes es que es puro mexicano, esta es la segunda selección de México y hoy día contamos con 7 jugadores que participan con la selección de México. Esta es una selección que juega como un verdadero equipo y ahí es donde está la diferencia, que con el trabajo diario puedes plasmar mucho más el funcionamiento que quieres con la institución y con selección no.

"Tienes que esperar ver cómo vienen los jugadores. Además, los intereses que se manejan en Chivas son muy diferentes a lo que buscan con selección, donde intervienen más empresas y acá es más coordinado todo”, dijo a TUDN.

Vucetich revela que Chivas es el mayor reto de su carrera

Más que debilidad, Vuce cree que jugar solo con mexicanos favorece al desempeño del equipo, pues la competitividad aumenta y con ello el nivel de los elegidos.

“Le puedes dar fortaleza porque Chivas tiene que trabajar como un verdadero equipo, buscando a los mejores mexicanos para estar en Chivas, hay que tener muy buen ojo, ser categóricos en la elección y tenemos que buscar a los mejores elementos y si hay buenos elementos se sustituye a los extranjeros”.

Vucetich responde cuándo resaltará su trabajo en Chivas

Acabado de llegar y el Rey Midas soltó la primera bomba. Para él, Chivas es el equipo más grande del futbol mexicano.

Chivas es el más grande de México, primero por el compromiso social con tanta gente y eso te hace tener esa responsabilidad que cualquier que ha estado sentado en esta silla lo siente, tantos millones de mexicanos que quieren y se identifican con esta institución. Además, dentro de la historia ha tenido triunfos que lo respaldan”, concluyó.