Vucetich pide reconocimiento para Chivas por "problemática"

El entrenador del Rebaño Sagrado aceptó que León es un rival fuerte en la eliminatoria.

PATY TERÁN
logo

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, habló en conferencia de prensa sobre el empate ante León en la ida de las Semifinales del Guard1anes 2020 BBVA MX disputada en Guadalajara, Jalisco en el Estadio Akron y aseguró que su alineación dependió de las condiciones en las que se encuentra su plantel.

"Sentimos que este fue un partido disputado, juegan bien, se conocen y cada día refuerzan más el plantel. El valor del conjunto de Chivas, que viene de menos a más con tanta problemática, también es digno de reconocer.

"Todos los partidos son distintos, los rivales trabajan de forma diferente. Nos costó el inicio del partido, pero una reacción muy positiva e importante tuvimos en la segunda parte y tenemos elementos para contrarrestar al León", comentó el estratega.

José Juan Macías, autor del tanto del Rebaño, y Alexis Vega, entraron de cambio al segundo tiempo después de estar ausentes por molestias físicas, incluso, Vega confesó que jugó infiltrado, pero Vucetich aseguró que nunca arriesgarían de más a un jugador.

"Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis y muy convencidos de que el trabajo está perfectamente bien evaluado por los médicos y los preparadores, sabemos que la molestia que tiene es un dolor, el mecanismo está en perfectas condiciones.

"Ustedes lo vieron corriendo con naturalidad, golpeando la pelota con toda la confianza, y creo que puede participar perfectamente bien", aseguró el timonel.

Sobre las situaciones por las que ha pasado Chivas, Vucetich aseguró que las bajas lo han limitado para escoger los onces titulares, pero reconoció a su equipo.

"Evidentemente la alineación de hoy está sujeta al estado de salud de los jugadores. En esta semana se dieron de alta, no estaban trabajando al parejo y no consideramos prudente iniciarlos.

"Se hicieron las modificaciones y creo que el León sabe jugar muy bien, primer tiempo manejó un poco la pelota, pero en la segunda parte mejoramos mucho y eso nos da la confianza de poder mejorar más", explicó.

¡Se enciende la polémica! Mano del ‘Pollo’ Briseño en área de Chivas