Vucetich oculta error de Mier para resaltar triunfo ante Pumas

Para el 'Rey Midas' lo importante era ganar y después buscará que Chivas juegue bien.

DIEGO BENAVIDES
logo

Víctor Manuel Vucetich, entrenador de Chivas, antepone el triunfo por 2-1 contra Pumas y no se enfoca en el error de Hiram Mier que le valió recibir el primer gol en el juego que los puso en desventaja.

“Lo más importante el día de hoy era la victoria, un partido de mucho morbo, los errores son parte del futbol, hoy le tocó a Mier pero le puede ocurrir a cualquiera, supimos revertir el marcador y el equipo pudo levantar lo de un compañero. Es un hombre de mucha experiencia, nos ha dado buenos resultados, hoy el equipo respondió por él y para mi eso es algo fundamental, ya veremos lo que pasa, no es lo que se pueda decir o comentar, es lo que se vive dentro de nuestro seno para tomar correctamente las decisiones”, expicó el 'Rey Midas'.

¡‘Osototote de Mier'! Gabriel Torres se estrena con 0-1 ante Chivas

Para el estratega del Rebaño Sagrado las malas rachas son parte del deporte y pone como ejemplo que León, actual campeón de Liga BBVA MX , que atraviesa un mal momento, aunque piensa que la parte mental los sacará adelante.

“Todos los equipos tenemos pasajes con altibajos, como León incluso que hoy no ha tenido resultados a pesar de haber sido campeones, tenemos que encontrar las decisiones correctas para que el equipo vaya creciendo, el resultado es la parte más importante, considero que la parte psicológica el accionar de un equipo, es la parte más importante”, insistió Vucetich.

A pesar de que los rojiblancos arrancaron perdiendo muy pronto contra los auriazules, lo importante para Vucetich radica en la capacidad de reacción de su equipo y después pensarán en jugar bien y ganar.

“Cometimos errores y el equipo supo levantarse de esta situación y creo eso para mi es lo más importante, el equipo está retomando la confianza y está siendo un equipo agresivo del último torneo”,“Buscaremos jugar lo mejor posible, pero hoy era básico ganar, conseguir los tres puntos, trataremos de tener un equipo con mayor estabilidad en los aspectos ofensivos y defensivos”, concluyó el técnico.

Chivas da voltereta 2-1 a Pumas y se mete en zona de repechaje