Vucetich llega a un acuerdo con Chivas para ser el entrenador

A falta de detalles, el 'Rey Midas' suplirá a Luis Fernando Tena en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas habría llegado a un acuerdo con Víctor Manuel Vucetich para ser el nuevo entrenador del Rebaño Sagrado en lo que resta del Guard1anes 2020 BBVA MX, según la información que es inminente este lunes tras la destitución de Luis Fernando Tena como técnico.

Amaury Vergara y la directiva del Guadalajara tomaron la decisión de darle las gracias al 'Flaco' Tena, después de la derrota rojiblanca en la Jornada 3 del certamen ante el Puebla.

De acuerdo con información de los reporteros de TUDN, Erick López y Karina Herrera, el timonel viaja este mismo lunes a la Perla Tapatía para sostener una reunión con la directiva de Chivas en la que se ultimarán los detalles de su contratación.

Con Víctor Manuel Vucetich llegarán Milton Graniolati, como preparador físico, y Sergio Almaguer, como auxiliar técnico, como parte de su cuerpo técnico.

Falta por definir al entrenador de porteros, pero todo indica que será Óscar Resano; Alberto Coyote es candidato para ser el auxiliar técnico de Vuce.

Víctor Manuel dejó hace unos meses la dirección técnica del Querétaro y tenía la intención de no dirigir en lo que resta del 2020; sin embargo, cambió de opinión gracias a la oferta y el respaldo que ha obtenido de Chivas.

Vucetich tiene un amplio recorrido en el futbol mexicano, en donde ha dirigido a 12 equipos en sus 32 años de carrera, entre ellos, uno de los denominados 'Cuatro Grandes' de la LigaBBVA MX: Cruz Azul.

En su dilatada trayectoria como timonel, Vucetich tomó las riendas de Potros Neza, León, Tecos de la UAG, Tigres, Cruz Azul, La Piedad, Puebla, Pachuca, Veracruz, Jaguares de Chiapas, Monterrey y Querétaro.

El 'Rey Midas' del futbol nacional dirigió algunos partidos a la selección mexicana en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

_LMX_G20_GDL_PUE_

Guadalajara sigue sin marcar y cae ante Puebla

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 14