Vucetich: "José Juan Macías será un referente de la Selección Mexicana"

El estratega de Chivas no tiene dudas sobre el prometedor futuro de 'JJ' en el Tricolor.

TUDN.MX
logo

Víctor Manuel Vucetich , director técnico de las Chivas del Guadalajara , afirmó que el joven delantero mexicano, José Juan Macías, será una de las próximas figuras del futbol nacional , a nivel selección mexicana.

En exclusiva para "Línea de 4", el estratega del Rebaño Sagrado aseguró que 'JJ' no sólo es una pieza importante de su equipo, sino que cuenta con las credenciales necesarias para, en un futuro, convertirse en referente del conjunto Tricolor.

Vucetich indica que Chivas “no se puede equivocar” en los fichajes

“Sé que tiene que llevar un proceso y ese proceso lo tiene que llevar a una maduración, pero con las condiciones que tiene, es evidente que (José Juan Macías) va a crecer.

"Y por supuesto va a ser un referente de la selección mexicana. Tiene gol, tiene personalidad, tiene esa hambre que en momentos se requiere; tiene talento. Creo que reúne las condiciones para estar en esa posición", aseguró.

De igual forma, el 'Rey Midas' se pronunció sobre las exigencias que han recaído en 'JJ', quien a sus 20 años, cuenta con la responsabilidad de la ofensiva rojiblanca.

"Normalmente, en nuestro país exigimos mucho a un jugador para que dé los resultados que se estén requiriendo; tanto en Chivas como en la Selección. Y la gente quiere que respondan de una forma inmediata. Creo que se lleva un proceso. La exigencia debe siempre fuerte, pero hay que evaluar todo ese procedimiento, para poder llegar a esa maduración completa”, aseguró el estratega del Rebaño Sagrado.

La Liga BBVA MX esperará hasta octubre para saber si hay afición

Los líderes del Rebaño

Por otro lado, V´íctor Manuel Vucetich aseguró que en la plantilla rojiblanca existen jugadores que, gracias a sus virtudes, son capaces de liderar al grupo, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Líderes, consideraría que, en estos momentos, hay cinco jugadores que son los más representativos. Alguno en la comunicación, en el diálogo; en esa madurez que tienen para poder externar los puntos.

"Otros elementos son referentes porque en la cancha son verdaderos ejemplos, y tienen un liderazgo por el compromiso y seriedad con que llevan a cabo su trabajo”, destacó el director técnico del Guadalajara.

Vucetich, en el olimpo de los DT’s más ganadores y ante su mayor reto