Vucetich: "El VAR está para impartir justicia"

A pesar del triunfo, el estratega del Rebaño se mostró inconforme por la irregularidad de su equipo.

TUDN.MX
logo

El estratega del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich se pronunció sobre la victoria obtenida este sábado ante Mazatlán (2-1) , y evitó polemizar sobre la jugada del penal que hizo efectivo José Juan Macías para los 3 puntos del Rebaño.

En conferencia de prensa, el 'Rey Midas' señaló: "El VAR está para impartir justicia. Por circunstancias, podrá favorecer a algún equipo, pero debe impartir justicia a favor o en contra".

Sin embargo, Vucetich se mostró inconforme ante la irregularidad de su Rebaño durante el transcurso del partido, pues destacó que Chivas tuvo una primera mitad acertada, con'pegada' de cara al arco rival y orden defensivo; sin embargo, para la parte complementaria, sus jugadores no lograron mantener el nivel:

"La primera parte fue buena, se consiguen las dos anotaciones, el equipo trabajó con mucho orden; en la segunda parte, caímos en la desesperación, nos faltó volumen del manejo de la pelota y fue mala para nosotros. Afortunadamente, se obtienen los tres puntos y nos da la oportunidad de seguir corrigiendo en la semana", refirió el director técnico de los rojiblancos.

Ante la poca actividad que ha tenido Fernando Beltrán durante el torneo, Vucetich señaló que se debe a problemas de salud; sin embargo, espera que el mediocampista pronto esté completamente recuperado:

"Beltrán ha sido monitoreado, hemos visto baja de intensidad con ayuda del GPS y esos estudios nos arrojan tal vez una fatiga crónica post Covid; creo que dentro de poco lo tendremos en participación con el primer grupo".

Sobre la lesión de Jesús Molina, quien abandonó el partido tras una desafortunada jugada donde el 'mazatleco' César Huerta cae sobre su rodilla , el director técnico de Chivas destacó:

"No sabemos todavía la gravedad (de la lesión). (Molina) platica que sintió algo, pero no se puede hacer un comentario a la ligera. Buscaremos con el estudio tener una certeza", sentenció.

¡No se marca una clara falta de Gonzalo Jara sobre Hiram Mier!