Vucetich: "El nivel de selección olímpica es más bajo que el de la Liga BBVA MX"

El Rey Midas asegura que jugar con puros mexicanos es una desventaja para las Chivas.
placeholder
Vucetich y el rendimiento de Alexis Vega: “Los niveles son distintos”
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich da sus razones del porqué Alexis Vega y Uriel Antuna rinden más en Selección que en Chivas y también aseguró que el jugar con puros mexicanos es una desventaja para el Gualajara.

Cuestionado sobre el nivel que mostraron Alexis Vega y Antuna en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 donde obtuvieron la medalla de bronce y ambos fueron protagonistas, incluso Antuna se quedó con el lugar que en un principio era de Diego Lainez, el Rey Midas fue tajante.

“Juega el mismo sistema, el mismo esquema, no tenemos que estar cambiando, pero el nivel de una selección olímpica es más bajo que el nivel de la Liga BBVA MX , acá son jugadores de un nivel más alto”, arrancó Vuce en charla con Línea de 4.

Vuce aseguró que jugar con puros mexicanos es complicado y pone al Rebaño Sagrado en desventaja con el resto de los equipos que sí fichan jugadores del extranjero o nacionales a un precio razonable.

“Sí, ha sido una desventaja porque no tienes los elementos que tú quisieras y por otro lado los que quieres no te los venden y el nivel que necesita Chivas son cuatro o cinco jugadores muy puntuales que te los venden carísimos y por eso se ha pensado en renovar la cantera”.

Finalmente el entrenador mexicano dijo que confía mucho en su plantel, aunque no aseguró que están para campeones resaltó el nivel de juego y dejó claro que hay mucho qué trabajar aún.

“Tengo plena confianza en este plantel, son gente joven, están en un proceso de maduración, están nominados en la selección grande, les falta ese crecimiento y madurez, el futbol lo tienen. Estos elementos que estuvieron en la olímpica y que no tuvieron mucha participación, llegaron en un ritmo abajo de lo normal y tenemos que irlos poniendo a punto”.

placeholder
¡Listos para la batalla! América y Chivas se enfrentarán en amistoso