Vucetich descarta que Peláez o Leaño influyeran en su salida de Chivas

El DT afirmó que "no era el momento" para salir y considera que al Rebaño "lo miman un poco".
Vucetich niega injerencia de Peláez o Leaño en su despido y considera que "no era el momento
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El director técnico Víctor Manuel Vucetich habló después de su salida de Chivas y señaló las causas que, a su parecer, lo apartaron del conjunto tapatío.

Vucetich descartó en el podcast Confesiones de Miguel Arizpe que Ricardo Peláez o Marcelo Michel Leaño fueran responsables de su salida del Rebaño.

“Ricardo Peláez me llevó. Yo considero que él no tomo la determinación, fue la parte alta del consejo de arriba, no fue su decisión. En esta decisión, caso concreto mío, él no toma la determinación. Hablar de injusticias es difícil. Considero que no era el momento porque las cosas, dentro de todo, iban bien. De todo lo que he platicado le sumamos que el siguiente torneo no hubo refuerzos, se vendió un centro delantero (Macías) y se mandaron jugadores a la selección, cinco elementos, eso nos afecta en el ritmo normal de entrenamientos.

“En lo personal no creo. Es una decisión de arriba, él siempre ha llevado el trabajo de formación, no opinaba en las juntas con relación a los temas en primera división y se ajustaba a lo que decíamos. No creo que Marcelo interviniera. Que tuviera el deseo de dirigir, es otra cosa, y se entiende”, agregó.

Además, el 'Rey Midas' profundizó en lo que, a su parecer, fue el análisis que se hizo y que influyó para apartarlo de la dirección técnica de Chivas.

“Pensaron ellos que las expectativas que tenían de nosotros ya no era lo que querían. En parte un poco en lo que está en la cancha y tribuna. El ambiente es fuerte, Chivas maneja un entorno fuerte y ahí uno dice ‘estamos mal nosotros’, como que te hace dudar. Nos hizo hacer un análisis y la confianza en nosotros la mantuvimos hasta el último dentro del grupo y estoy agradecido con el grupo porque trabajaron al ciento por ciento hasta el final”.

Vucetich resaltó el ambiente que se vive en el Guadalajara y que orilla a que se vean las cosas de forma distinta y aseveró que "se mima" a ciertos elementos, además de referirse a lo que dijo Alexis Vega tras el Clásico Tapatío .

“De la declaración que hizo Alexis Vega es de coraje, porque sabe que se pudo hacer más. Alexis es de los mejores del futbol mexicano, de esos jugadores necesita Chivas para sobreponerse a cualquier adversidad. Tienen jugadores interesantes, no me puedo quejar de ellos. A Chivas lo miman un poco, porque sale un jugador, tres partidos buenos y lo quieren hacer figura y no es una realidad, le hace falta el proceso de madurez y le hacen daño, lo hacen conformista".

Por último, se refirió a las declaraciones que llegara a hacer respecto a que era más difícil dirigir a un equipo conformado solamente por mexicanos .

“Es más complicado dirigir a un equipo de mexicanos, es evidente. Primero, para dirigir con el perfil de Chivas tienes a cinco jugadores para mejorar el entorno. Chivas debe tener a los mejores porque compite contra equipos con seleccionados, así que necesitas puro seleccionado. Había cinco elementos que podían encajar y ver quién de esos podía venir… ninguno pudo, porque tienen expectativas de venderlos al extranjero y los llevan a un equipo más chafa de lo que tienen aquí, les venden cosas que no son las correctas”.