Vucetich deja de ser el entrenador de Chivas

La directiva del Guadalajara dejó de confiar en el Rey Midas y buscará un nuevo proyecto.
placeholder
Chivas cesa a Vucetich previo al Clásico contra América
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich quedó desligado de la dirección técnica de Chivas luego de vencer a Pachuca en la Jornada 9 del Grita México BBVA A21 en el Estadio Akron de Guadalajara.

"El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir de hoy, el profesor Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico dejan de formar parte de la institución.

"Agradecemos el profesionalismo que mostraron durante los 13 meses que estuvieron al frente de nuestro equipo, tiempo en el que nos ayudaron a regresar a la fase final después de un periodo de ausencia. La Directiva ha decidido que un cuerpo técnico institucional se encargue del equipo de manera interina.

"En el corto plazo se determinará quién será el nuevo Director Técnico de las Chivas, entre cuyas responsabilidades estarán potencializar el nivel competitivo del plantel para guiar al equipo a la constancia de resultados que lo mantengan en lo alto de la clasificación", reza el comunicado oficial.

Vucetich dirigió al equipo desde agosto del año pasado tras el cese de Luis Fernando Tena en la derrota del equipo por 0-1 frente al Puebla en la Perla Tapatía.

El Rey Midas no logró el título con el Rebaño de Liga BBVA MX , el cual se le niega desde el Clausura 2017 cuando lo conquistó con el argentino Matías Almeyda en el banquillo.

El cese llegó de manera inesperada, pues se da de cara al Clásico Nacional frente al América, que llegará con una derrota a cuestas tras perder como visitante frente al Toluca.

Vuce generó polémica en este semestre luego de declarar que jugar con puros mexicanos es una desventaja considerable, lo que le generó varias críticas al respecto, entre ellos el exfutbolista Ramón Morales , referente del club.

placeholder
¿Le reclamó a Vucetich? Briseño sale e intercambia palabras con su DT