Vucetich cree que la Liga MX tardó en parar

El técnico de Querétaro explica aislamiento en Gallos Blancos y confiesa que extraña a Romo.

logo

Víctor Manuel Vucetich, director técnico del Querétaro, consideró que la Liga MX tardó en parar ante la contingencia por el coronavirus aunque dijo que eso pudo deberse a que México no vivía una etapa seria de la pandemia.

"Creo que, principalmente, por los pocos casos que había, quizás no se tomaba esa determinación, además de que se esperaba una señal del Presidente de México, evidentemente no hubo, sí nos tardamos un poquito, no se puede medir lo deportivo con lo que es la vida de una sola persona", dijo para Línea de 4.

El estratega de los Gallos Blancos narró cómo se llegó a la decisión de suspender cualquier labor en la escuadra queretana.

"Íbamos a entrenar el domingo, pero en diálogo con la directiva, se determinó parar, los adelantamos, ahí paramos los entrenamientos y luego mandamos a los jugadores a sus respectivas casas, estamos recluidos en nuestros hogares".

Publicidad

-Querétaro extraña a Luis Romo

Víctor Manuel Vucetich no ocultó su frustración por Luis Romo, quien emigró de Querétaro a Cruz Azul a inicios del presente Torneo Clausura 2020.

"La ausencia de Luis Romo es fundamental para nosotros, deja un hueco difícil de tapar por el funcionamiento que estaba haciendo, pero entendemos que tienen derecho a seguir creciendo, siempre lo usamos en sector defensivo y con esa variante de trabajar en la media cancha, ha encajado a la perfección en Cruz Azul.

"Nos ha hecho mucha falta, y los demás elementos que se nos fueron, eran seis o siete titulares, pero se ha venido trabajando bien con este grupo, tenemos que adaptarnos a estos cambios, buscamos en estos integrantes darle el enfoque al equipo, estos elementos son diferentes", agregó Vucetich.

Publicidad