Vucetich confiesa que pocos jugadores cumplen el perfil en Chivas

El DT pretende un 70% conformado por canteranos y el resto de jugadores de otros clubes.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich considera que no llevará refuerzos a Chivas solo por necesidad ya que requieren cumplir un perfil específico.

"Pocos elementos reúnen el perfil para poder jugar desde mi expectativa para jugar con Chivas no queremos llenarnos con jugadores nada más porque si queremos gente que en un momento venga ayudarnos a mejorar porque aquí tenemos muy buenos jugadores Y se está trabajando muchísimo con los jugadores de la cantera", indicó el DT.

El 'Rey Midas' piensa que debe mantener el espíritu en la escuadra rojiblanca para impulsar a los canteranos de la Sub-17 y Sub-20 de cara al Torneo Apertura 2021 en la Liga BBVA MX .

"Aprovechar el buen momento para hacer esa invitación a la gente que realmente le interese participar en primera división aquí es una gran oportunidad se viene a trabajar con jóvenes de 18 o 19 años hay una opción", señaló el técnico.

Vucetich piensa solidificar la idea de mantener más del 50% en el planten con canteranos del Rebaño Sagrado y el resto podrán ser mexicanos de otros clubes.

"Seguimos con ese proceso y es un equipo que tiene la idea de tener el 70 30 en el fútbol mexicano nosotros no podemos el 70 tenemos que utilizar el 100% de mexicanos pero ese el 70% lo podemos llevar en canteranos y sólo el 30% que sean de la República el camino que se sigue llevando en la institución sigue siendo el correcto", puntualizó.

Acerca de la situación particular de Hiram Mier menciona que podría incorporarse a la gira que realizará el club rojiblanco por territorio norteamericano .

“Lo de Mier Mier está considerado puedo elegir en Estados Unidos que pueda empezar a participar ya en el segundo juego de la gira en Estados Unidos, ya está comenzando con los trabajos más fuertes y las seis dientes semana se puede integrar a hacer los trabajos más futbolísticos y poderlo considerar en muy poco tiempo ya", finalizó.

Falta de proyecto con delanteros mexicanos abre la puerta a extranjeros