Vucetich confía en tres victorias de Chivas para Liguilla

El técnico del Guadalajara dio el escenario que considera pertinente para lograr clasificación.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas , afirmó que, en un escenario realista, su equipo necesitaría tres triunfos en los partidos restantes del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX para aspirar a clasificar a la Liguilla.

"En estos momentos, pensamos en que vamos a tener doble Liguilla, iniciamos el domingo con Santos y de ahí con los rivales que tenemos. Para tener una aspiración, con tres partidos ganados se puede obtener el pase a la siguiente fase, estamos conscientes de los rivales pero hay confianza en el plantel".

Además, dejó en claro que la derrota ante América ya quedó en el pasado , si bien fue el último partido oficial disputado por Chivas.

"Lo de América quedó en el pasado, nos enfocamos a lo que viene, la participación que tuvieron con la Selección Olímpica fue positiva para todos, lo que se comentó en su momento fue una alerta, siempre pasan muchas cosas, aquí lo importante es el diálogo permanente, ahora lo importante es ver a los jugadores que llegan, uno llega con posible lesión (Mayorga), se está considerando si puede participar, esos diálogos los seguiremos teniendo, se tiene que pensar de acuerdo a las circunstancias".

Por último, reiteró que siempre vive con presión y comparó el ambiente de una posible destitución con el Circo Romano.

"A través de los años, la experiencia, en el futbol hay dos opciones: estás o no estás. No hay punto medio, a veces, la parte fundamental de si estás tiene que haber una lectura de lo que se hace, pero siempre se marca ganar o perder, es lo que significa, aquí parece que estamos en el Coliseo de Roma, o vives o mueres.

"Hoy ya no vivo con miedo sino con la certeza de que esto es así, ya no me espanta la situación, sabemos que tenemos que buscar el resultado por la importancia del club, por tanta gente que existe alrededor, más estos momentos tan críticos que vivimos, quisiéramos revertir esto de una manera positiva, lucharemos a pesar de las circunstancias, no sé si es justo o no pero sobre las bases estamos trabajando", concluyó.

Vucetich y la presión: "Parece que estamos en el Coliseo de Roma"