Vucetich sobre Chivas ante Puebla: "No cometimos errores"

El Rebaño Sagrado obtuvo la victoria ante La Franja con nueve canteranos de inicio.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas sumó sus primeros tres puntos del Grita México BBVA A21 con la victoria 0-2 ante el Puebla, y el entrenador Víctor Manuel Vucetich consideró en conferencia de prensa que el trabajo de sus canteranos fue clave en el juego.

"Me ha gustado el equipo, hemos cometido errores en el primer partido, hoy no cometimos errores y tuvimos aciertos y es parte del trabajo de cómo debemos jugar.

"Iniciamos con nueve canteranos, con los que ingresaron fueron 12, el trabajo de los canteranos ha sido espectacular y con los novatos que son cuatro, de acuerdo a las circunstancias que vivimos me va dejando tranquilo", apuntó.

Nicolás Larcamón al frente del Puebla ante Chivas.
Mexsport

Vucetich destacó la personalidad y fortaleza mental de los jóvenes canteranos, tales como Jesús Orozco Chiquete y Sergio Flores.

"A pesar de la presión que existía hicieron un muy buen debut, muy sobrios, esperábamos una respuesta de esa naturaleza; es algo que se viene observando, no de ahorita, desde que llegué yo a Chivas, hemos estado observando Sub-20 y Tapatío.

"Los hemos venido integrando para observarlos, ver el talento y con los trabajos de pretemporada hemos podido ver que tienen la capacidad y conforme el trabajo se ganan esa oportunidad, creo que se vislumbran jugadores que nos van a dar el día de mañana los resultados que pretendemos", comentó.

Al ser cuestionado sobre los goles, 'Vuce' aprovechó para destacar el trabajo colectivo de su equipo y negó que sean jugadas individuales las que sentenciaron el partido.

"Considero que la participación del equipo en el trabajo colectivo fue extraordinario, el esfuerzo, colaboración, cerrar los espacios y los goles son con base en una serie de acciones que se presentan, el tiro de esquina es algo que trabajamos y sorprendemos.

"Unos entretienen en el área, otros en hacer un dos contra uno, el gol del Conejo es una jugada que él con la capacidad que tiene toma la decisión correcta, pero es un trabajo colectivo", aseguró.

El siguiente duelo del Guadalajara será el sábado 7 de julio ante Juárez del 'Tuca' Ferretti en el Estadio Akron.

¡Chivas consigue sus tres primeros puntos ante el Puebla!