Vucetich celebra 800 juegos dirigidos en el futbol mexicano

Chivas reconoció al Rey Midas por su larga y exitosa trayectoria como director técnico.

TUDN.MX
logo

La carrera de Víctor Manuel Vucetich celebra 800 partidos como estratega en el futbol mexicano, donde ha vivido títulos, derrotas y un sinfín de experiencias que lo convierten en uno de los mejores entrenadores de la historia en México. Ante Toluca celebra esta imponente cifra.

Su carrera comenzó en la década de los ochentas, cuando dirigió a Potros Neza y logró el título de la segunda división, el primero en su carrera y que se convertiría en un mito años después, pues cada final que dirigía la ganaba, hasta que llegó Benjamín Galindo con Santos en el Clausura 2012 a darle un giro distinto a la leyenda de Vuce.

Después dirigió a León, con la misma fórmula ganadora en la categoría de abajo consiguió el campeonato, ascenso y después la conquista de la Primera División en la 91-92 contra el temible Puebla. Con Tita, Marquiños, Chavicos, Peña, Marco Fabián, Edgardo Fuentes, entre otros, Vucetich ganaba su tercer título.

En Liga BBVA MX logró ganar un campeonato con Tecos en la 93-94 frente a Santos. Luego se agenció otro más en Pachuca, en el Apertura 2003 frente a los Tigres de Nery Pumpido. Con Rayados obtuvo dos ligas entre 2009 y 2010. Perdió otra Final con Gallos Blancos frente a Santos en el Clausura 2015 contra Pedro Caixinha.

Títulos internacionales también presume. Tres Concacaf Champions League con Rayados. También ganó la Copa con Cruz Azul y los Tigres. Cabe resaltar que tiene un descenso y fue con los Tigres en la temporada 1995-1996.

Dirigió a la Selección Mexicana en las eliminatorias rumbo al Mundial de 2014 y fueron dos partidos, en los que ganó 2-1 a Panamá y perdió con Costa Rica. fue destituido tras su breve paso y Miguel Herrera dirigió el repechaje ante Nueva Zelanda y el Mundial. Ahora, llega con Chivas a seguir su legado y buscar un título más en su legendaria carrera.