Vucetich todavía busca refuerzos para impulsar a Chivas

El entrenador del Rebaño habló en Versus sobre las condiciones que busca para el torneo de Liga BBVA MX.

ADRIANA TERRAZAS
logo

Víctor Manuel Vucetich reconoce que todavía busca jugadores para reforzar a Chivas de cara al torneo Guard1anes 2021 BBVA MX .

Hasta el momento el Rebaño solo ha sumado a los jugadores que terminaron su préstamo en otros equipos, pero aun podrían sumar a elementos de otras divisiones.

"Estamos buscando los sustitutos de los cuatro elementos que salieron y estamos buscando los elementos que nos den un impulso todavía mejor para potencializar a todos.

"Tenemos que elegir correctamente, no llenarnos por cubrir ciertos puestos. Le hemos dado un respaldo a la gente que viene de fuerzas básicas, de la Sub-20, del Tapatío, de los que estaban prestados", comentó el entrenador de Chivas para Versus.

Josecarlos Van Rankin, Carlos Cisneros, César Huerta y Alejandro Mayorga se sumaron al Guadalajara en la pretemporada.

CHIVAS TENÍA PARA MÁS EN 2020


Víctor Manuel Vucetich también aseguró que Chivas pudo dar mejores resultados en 2020. En el Guard1anes 2020 BBVA MX quedaron fuera de semifinales frente al eventual campeón León.

"Dada las circunstancias considero que la participación de Chivas estando bien con el equipo completo, sin tanto problema que hemos tenido de lesiones, COVID, indisciplinas, el equipo hubiera podido dar más.

"Todo este tipo de impedimentos nos fue restando, nos mermó el potencial. Jugamos al final con dos elementos que venían lesionados y jugar con elementos que no están al cien, estamos regalando en parte algo", añadió.

Finalmente, Vucetich indicó que jugar con puros mexicanos es más complicado que hacerlo con algunos refuerzos extranjeros.

“Hoy en día entiendo lo que es la afición de Chivas, el afecto que sientes de inmediato se hace presente con los gritos de apoyo, con la ansiedad que vive la gente, ese efecto que se genera a través en los diferentes estadios y vas entendiendo que también tienes un compromiso porque toda esa gente tiene ese sentido de identidad que es el ‘mexicanismo’, que es hoy en día es más complicado porque todos los equipos tienen 11, 12 extranjeros".

Chivas arrancará el 2021 de visita ante Puebla el viernes 8 de enero.

Vucetich revela razón para que Macías y Oribe sigan en Chivas