Vucetich pide ayuda a Selección Mexicana para Clásico Tapatío

El técnico de Chivas confía en que jugadores del Tri puedan reincorporarse bien tras Fecha FIFA.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, pidió ayuda a la Selección Mexicana para p poder tener a sus elementos prestados de la mejor forma de cara al Clásico Tapatío ante Atlas en la próxima fecha del Guard1anes 2020 BBVA MX.

Chivas prestará a varios elementos, sobre todo a la Sub-23 a cargo de Jaime Lozano que prepara su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020+1.

Elementos como Jesús Angulo, JJ Macías, Fernando Beltrán o el 'Chicote' Calderón se concentrarán en el CAR como parte de este proceso en el parón que habrá por la Fecha FIFA.

"En cuanto al Clásico Tapatío, tendremos ausencias toda la semana por Selección, nos afectará el funcionamiento y buscaremos la forma para remediar la situación, esperemos que Selección entienda la postura de Chivas, apoyamos, pero también tenemos un encuentro muy importante en frente, esperemos que tengan la atención médica, sobre todo para recuperarlos, no trabajarán ni allá ni acá, pero estaremos monitoreando para complementar el trabajo".

Tijuana y Chivas aburren en cierre de la Jornada 13

Después de empatar 0-0 ante los Xolos de Tijuana , Vucetich afirma que su equipo marcha bien en el Guard1anes 2020 BBVA Mx y que, de entrada, no piensa en la repesca sino en clasificar a la Liguilla entre los primeros ocho.

"El objetivo que estamos buscando es estar entre los ocho, sabemos que la repesca es de 12, pero nuestros objetivos van mucho más allá, llegamos con pocos puntos y ahora hemos hecho más puntos, creo que vamos logrando esa opción y avanzando para entrar dentro de los ocho como mínimo".

El timonel dejó en claro que la gran prioridad en el Rebaño es entrar a la 'fiesta grande' del futbol mexicano después de que fracasara en sus intentos en los últimos torneos.

"Chivas no ha clasificado en los últimos torneos es una prioridad, jugar bien o mal depende de quién lo vea, son muchas circunstancias y factores, creo que vamos por un camino correcto, buscaremos otras alternativas, hoy recuperamos a jugadores como Zaldívar, Oribe Peralta está en mejor forma, Beltrán que venía de la cuestión post COVID-19, tendrán la posibilidad de tener más participación, vamos por buen camino, trataremos hacer las cosas de la mejor manera para satisfacer a nuestra gente. Tras cinco torneos sin clasificar, es una prioridad, estamos en esa búsqueda".