¡Volvió el goleador! Nico Castillo encaminó triunfo del América

El chileno tardó segundos en hacerse presente en el marcador tras 84 días fuera de actividad.

TUDN.MX
logo

Volvió a ganar el América, lo hizo despidiendo al Puebla del torneo y con una gran actuación de Henry Martín, quien dio un par de asistencias, además del regreso goleador de Nicolás Castillo y el primer cero que Guillermo Ochoa logró desde su regreso a Coapa.

Brayan Angulo hizo ver mal a Paul Aguilar cada vez que lo enfrentó, su banda era una avenida y por ahí se tejieron las mejores oportunidades del Puebla que logró inquietar el arco del América en más de una ocasión. Renato Ibarra no bajaba e incluso Roger Martínez llegó a aparecer por esa zona intentando contener los ataques de La Franja .

¡Qué bien la tejieron! Entre Cavallini y Angulo casi hacen un golazo

Por el América, algunos intentos individuales, sobre todo centros por la banda de Martínez y López Amenabar, fueron lo mejor que pudo generar la escuadra dirigida por Miguel Herrera.

Los locales no mostraban idea, aspiraban a tirar centros, nada más, no había triangulaciones, toques verticales ni disparos de media distancia, aunque la posesión de pelota la tenían y con base en eso lograron enfriar al Puebla y acercarse poco a poco al arco de Nicolás Vikonis. Ibargüen, quien había entrado de cambio, no remató correctamente un gran centro, estando solo en el área, pero era un aviso de lo que venía.

¡Qué forma de perdonar! Ibargüen deja ir una muy clara

Entonces, ingresó Nico Castillo, 84 días después de la fractura de peroné que sufrió en la Jornada 3 y solo tardó 15 segundos en hacerse presente en el marcador, aprovechando una gran asistencia de Henry Martín. El chileno festejó mostrando la bandera de su país ante el difícil momento político que se están viviendo por esos lares.

Puebla intentó reaccionar y solo minutos después, Christian Tabó dejó ir el empate al encontrarse un balón en el área, disparó sin dejarla botar y el bola dio en el travesaño. La suerte no le sonreía a 'los camoteros'.

¡Memo Ochoa y el travesaño le arrebatan el empate al Puebla!

Cuando llegaba el ocaso del partido, Andrés Ibargüen logró enmendar su error, se combinó con Henry Martín quien lo asistió con un pase de 'tacón', el colombiano no perdonó ante la salida de Vikonis y así, selló el marcador final.

¡Ahora sí la metió Ibargüen! Gran jugada para el 2-0 del América

Las Águilas llegaron a 25 unidades, se ponen en la puerta a la clasificación y volvieron a la senda de la victoria tras un par de jornadas sin lograrlo.

Collage sin título.jpg

América 2-0 Puebla

Mexsport

1 / 15