Vladimir Loroña sobre Europa: “La mejor motivación es estar aquí y seguirme mostrando"

El defensor de la jauría reconoce que hay sentimientos encontrados por el bronce.

ADA XANAT LÓPEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A su regreso de tierras niponas, luego de ganar el tercer lugar en el fútbol varonil dentro de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el defensor de Xolos de Tijuana Vladimir Loroña reconoce tener sentimientos encontrados por la medalla de bronce, luego de vencer a los nipones.

“Es amargo, el estar ahí en el pódium y no poder estar en lo más alto, la verdad que sí nos dejó con este saborcito amargo que sabíamos nosotros que podíamos estar ahí, pero saben que los penales fue lo que nos sacó. Nosotros estábamos seguros que, pasando esa fase, la medalla de oro iba a ser nuestra… Siempre voy a estar contento de representar a mi país y más en unos Juegos Olímpicos, es un orgullo muy grande el poder estar ahí. Feliz de haber ganado esa medalla de bronce y traerla para Tijuana y para todo México”.

Cuestionado sobre su nivel mostrado en la justa veraniega y de un probable interés para jugar en el fútbol europeo, como se dio con compañeros suyos, el defensa nacido en Caborca, Sonora dejó en claro que su motivación es dar lo mejor de sí, estar 100% concentrado con la escuadra que dirige Robert Dante Siboldi.

“La mejor motivación es estar aquí, el poder estar jugando, el poder seguirme mostrando y las cosas van a llegar poco a poco. Conforme sigamos jugando, seguirnos sintiendo bien dentro de la cancha las oportunidades van a llegar y ahorita es estar enfocado aquí en Tijuana, la verdad no estoy pensando en otra cosa más que estar aquí en Tijuana para salir de esta mala racha. Y felicitar a mis compañeros que pueden emigrar a Europa, que lo aprovechen y les deseo que les vaya muy bien”.

Centrado ya en el cotejo de la fecha 4 ante Bravos de Juárez en tierras chihuahuenses, el dorsal número 22 reconoce que no será una aduana nada fácil, por la necesidad de puntos que ambas oncenas necesitan para sumar dentro en este Grita México Apertura 2021 de la Liga MX .

“Sí claro, nada fácil, somos de los equipos que estamos ahí peleando, es un partido directo y tenemos que ganar sí o sí… Es un partido directo y tenemos que ir a sacar esos 3 puntos de allá de visita y todo el equipo está comprometido y los vamos a ir a sacar… En esas circunstancias, es cuando más está motivado y de verdad que vine a encontrarme a un grupo comprometido, enchufado, que estamos seguros que vamos a salir de esta”.