Viñas, Córdova y Sánchez, los juveniles que dan vida al América

A pesar de su edad, estos elementos han sacado la casta por el cuadro azulcrema.

logo

Las Águilas del América tienen una inyección de sangre joven entre sus líneas con jugadores como Federico Viñas, Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, que, a pesar de su corta edad, se han convertido en ejemplos a seguir.

Los americanistas han tenido una segunda mitad del certamen exitosa, actualmente en el tercer peldaño de la tabla de clasificación con 21 unidades, debajo de Santos Laguna y Necaxa, respectivamente.

Entre los compromisos más importantes de las últimas jornadas, las Águilas empataron 1-1 ante Pumas en el Clásico Capitalino, golearon 4-1 en el Clásico Nacional ante Chivas y, previo al Clásico Joven en el Estadio Azteca, los dirigidos por Miguel Herrera saben que no pueden dejar puntos.

Jorge Sánchez

Publicidad

Desde la zaga, el lateral derecho Jorge Sánchez, de 19 años, está en la selecta lista de futbolistas que han podido disputar todos los minutos en lo que va del Apertura 2019 de la Liga MX y se ha consolidado en el 11 del Piojo.

Sánchez suma 12 partidos, todos como titular, en los cuales se ha desempeñado como lateral izquierdo, así como volante por derecha, con mil 80 minutos jugados (el 100% posibles) y dos tarjetas amarillas.

Sebastián Córdova

El mediocampo está bien represando por Sebastián Córdova, de 22 años, que ante una reciente historia de canteranos que marcan la diferencia en el América, el de Aguascalientes se convirtió en la gran joya que marcó dos goles importantes ante las Chivas.

Publicidad

Córdova se ganó su lugar en el conjunto azulcrema tras su debut frente a Necaxa, durante el Apertura 2019 ante Lobos BUAP y acumula 758 minutos en 10 compromisos, nueve de ellos como titular con 3 goles y una tarjeta roja.

Federico Viñas

El uruguayo Federico Viñas, de 21 años, llegó para reforzar la delantera americanista que estaba en crisis ante la baja de Nico Castillo y Henry Martín y en su primera oportunidad anotó y demostró que estaba listo para agradar a la afición americanista.

Viñas arribó durante el mercado de transferencias veraniego y ha disputado cuatro encuentros en donde ha marcado en dos ocasiones y ha salido dos veces como titular.

América vs Chivas MX.jpg

Las Águilas nunca había derrotado a Chivas por tres goles o más, en los partidos efectuados en el estadio Azteca.

Mexsport

1 / 14