Vikonis: 'Será muy difícil que no haya más positivos'

El portero confía en las medidas de la Liga BBVA MX y cree oportuno el arranque del torneo.

TUDN.MX
logo

Nicolás Vikonis, portero del Puebla, cree que el torneo se debe reanudar en tiempo y forma, pese a los positivos que ha arrojado la última prueba en Juárez FC. El uruguayo está consciente de que esta crisis sanitaria seguirá arrojando positivos en el futbol y la sociedad en general, pero confía en las medidas que ha tomado la Liga BBVA MX y los clubes en particular.

"Creo que en medio de esta pandemia va a ser muy difícil que no aparezcan casos. Confiamos nosotros primero en lo interno, el control que el club ha establecido hacia el plantel de marcarnos siempre la pauta de cómo debe ser el comportamiento, cómo desenvolvernos y, afortunadamente, en los últimos controles que hemos tenido ha salido la totalidad del plantel con resultados negativos".

De igual forma cree que el Guard1anes 2020 BBVA MX debe arrancar según el calendario, pues el esperar más tiempo no garantiza que los positivos dejen de aparecer.

"Yo creo que los plazos en los que estamos hacen que el torneo tenga que iniciarse también por el cronograma, si supiéramos que dentro de dos semanas no tenemos más casos, diríamos bueno esperemos dos semanas, pero es una realidad que eso no se va a dar de esa manera; siento que tiene que empezar a moverse el torneo. Tenemos la fortuna de hacer exámenes permanentemente para tener un control.

Sobre la ausencia del público, Nicolás Vikonis lamenta que se tenga que jugar así, con estadios vacíos, pero resalta la preocupación de la Liga BBVA MX por seguir todos los protocolos de sanidad.

"En este momento actual con la pandemia del COVID-19 creo que hay un montón de protocolos de seguridad que se establecen, sumado al gran ingrediente que creo yo que también ha sido triste la no presencia del público, de los aficionados en los estadios, creo que ahí se está dando una prueba de empezar a tener una preocupación".

El viernes debutará el Puebla de Vikonis ante Mazatlán FC en el estadio Cuauhtémoc, encuentro histórico que le dará la bienvenida al equipo de Sinaloa ala futbol mexicano.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18