Víctor Manuel Vucetich ya piensa en el Clásico Nacional ante América

El DT del Rebaño Sagrado destaca la reacción de los rojiblancos para empatar ante Mazatlán.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich admite mejoría de Chivas previo al Clásico Nacional ante América y aclara que su equipo tuvo una reacción positiva para lograr el empate ante Mazatlán.

“Hoy el gol fue sorpresivo para nosotros nos genera una mejor creatividad, una reacción muy buena porque ellos en el primer tiempo toda esa parte les correspondía, no nos deja satisfechos el empate, pero mejora el accionar y ahora si preparándonos para el clásico”, declaró Víctor Manuel.

El Rebaño Sagrado no han perdido en seis encuentros seguidos y para el DT un aspecto a mejorar es en la zona de definición.

“El equipo no ha perdido en varios encuentros, nos toca un encuentro muy importante para nuestra institución, no supimos tener contundencia en la última zona, pero el equipo llega bien para el Clásico”, destacó el 'Rey Midas'.

Vucetich entiende que el Clásico Nacional es especial para la institución rojiblanca y recuerda que vencieron a las Águilas en la liguilla.

“Es parte del futbol, las circunstancias que se han dado, pero un clásico es un clásico, para Chivas jugar un clásico es muy significativo, ya lo vivimos en la liguilla del torneo pasado pero ahora lo buscaremos este torneo”, aseguró Vucetich.

Finalmente define el torneo de Chivas como aceptable aunque considera que deben encontrar el equilibrio entre ataque y defensa.

“Esta campaña ha sido un inicio regular, hemos tenido buen juego aéreo, eso nos ha generado en cada encuentros los problemas que hemos tenido y en su momento no hemos podido llevar la ventaja, nos faltado controlar el tiempo, el balón, manejar el partido, el equipo se ha superado, pero tenemos que mejorar. El torneo pasado fuimos de las mejores defensas pero más bajos en el ataque, se ha invertido ese papel”, enfatizó el estratega.

TOMÁS BOY CREE QUE MAZATLÁN PUDO GANAR

El estratega de los sinaloenses identifica que su escuadra hizo un buen partido con un jugador menos y resalta la generación de ocasiones de gol.

"Creo que tuvimos oportunidad de irnos con la victoria, no claramente, pero sí creo que estuvimos mejor en oportunidades. Después el equipo se sobrepone a un esfuerzo muy grande el miércoles tras jugar con 10 hombres, y terminamos encima del rival, eso habla de un salto de nivel, fuimos competentes en el trato de la pelota, estamos bien en ese sentido, no en los puntos, pero en general estoy tranquilo por el esfuerzo", recalcó Boy.

Tomás Boy piensa que su equipo podría tener tres puntos más a pesar de las 11 unidades que poseen en el actual Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

"Estamos retrasados unos 3 puntos sobre la proyección que teníamos, estaríamos en los lugares 9 u 8, estamos fallos, derrotas feas que nos condicionaron, el equipo tiene que sumar puntos, pero nos hemos sobrepuesto",

Tomás Boy quedó tranquilo con lo que mostró Mazatlán ante Chivas