Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, truena contra Femexfut y Tri Sub 23

El técnico del Rebaño señaló que hay incongruencia para la planeación de cara a Liguilla tras lesión de Alexis Vega.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, tronó contra la Federación Mexicana de Futbol y la Selección Mexicana Sub-23 después de la lesión que marginará a Alexis Vega de la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX .

En entrevista con Línea de 4 de TUDN, el estratega habló sobre la decisión de la directiva de pedir castigo a Ignacio Rivero , responsable de la lesión del atacante del Guadalajara.

"Normalmente la gente desconoce todo lo que realmente pasó. Esto es basado es una investigación de la directiva, se habló con los jugadores sobre lo que había pasado, había una situación interna, donde ya anteriormente el jugador Ignacio Rivero ya había intentado dar una patada a él (Alexis, había intentado golpear también a Beltrán, ya había esa situación, duelo de palabras y en este tipo de acciones, a veces vamos con la intención".

Sale a la luz la dura falta que lesionó a Alexis Vega

Para Vucetich, la lesión de Alexis Vega pudo evitarse si se hubiera dado prioridad a lo que se juegan los clubes de cara a la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX.

"Las cosas cuando se hacen deben hacerse de una forma correcta, cuidando los intereses que pertenecen a los equipos, los jugadores pertenecen a los equipos, los equipos apoyan a una selección y nosotros lo hacemos con gusto. Van seis previo a la semana de la Repesca donde nosotros no podemos trabajar, tengo 12 conmigo, hasta hoy hice futbol, considerando a gente del Tapatío y Sub 20 para complementar el partido.

Chivas mantiene camino, a pesar de las bajas

"Por qué no le dan valor al torneo para que en un momento dado contemos con esos elementos para el objetivo por el cual hemos trabajado 17 jornadas. La selección hizo un micro ciclo y además un partido contra un equipo que está dentro de la competencia, como que es incongruente", agregó.

Alexis Vega estará en la 'congeladora' de cuatro a seis semanas por lo que se perderá la llamada fiesta grande del futbol mexicano. Chivas encarará a Necaxa en duelo de repechaje.

¡Polémica encendida! Alegan insultos y amenazas contra Vega previo a lesión