Victor Manuel Vucetich: “Que sigan pensando que somos víctimas”

El técnico de Chivas dijo que la titularidad de Chicote fue circunstancial y resaltó la experiencia de Oribe Peralta.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, dijo en conferencia de prensa que prefiere que no haya favoritismos para su equipo, como lo fue en la serie de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX frente al América.

“Los calificativos a veces van a depender cómo se analizan esos calificativos que se les da. Siempre estamos en esa búsqueda de mejorar, hay plena confianza en este plantel, prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguir con esa determinación, ojalá que sigamos con esa tendencia”, dijo en conferencia virtual.

‘Chicote’ Calderón fue el autor de todos los goles con los que el Rebaño eliminó en el global 1-3 al América en los Cuartos de Final, todos golazos, uno en Guadalajara y dos más en el Estadio Azteca ; sin embargo, su titularidad en ambos partidos de la serie fue circunstancial.

“Se dieron las circunstancias para utilizarlo (a Chicote) por las ausencias importantes de Macías y Vega y valorando sus condiciones, su trabajo, su personalidad, sabíamos que teníamos un elemento que le gusta participar en la parte de arriba.

“Se dio la circunstancia para utilizarlo en el momento justo. Tiene gol. Lo hemos visto no solo aquí, sino en el equipo del Necaxa y se ha ganado esa participación, (los goles) es el tipo de recompensa que tiene”, indicó Víctor Manuel Vucetich tras el partido de vuelta de Cuartos de Final.

Respecto a Oribe Peralta, que se convirtió en el jugador con más partidos de Liguilla disputados, al igual que Oswaldo Sánchez, recalcó su experiencia en la cancha, por ello decidió que fuera titular este sábado.

“En el caso de Oribe lo vengo observando en este periodo de trabajo, ha venido creciendo, la gente no lo evalúa adecuadamente. Su rendimiento ha sido muy bueno, tiene mucha experiencia y ésta con los demás elementos, combina a la perfección, sabe retener la pelota, sabe pelear los balones, no se espanta y transmite mucho a sus compañeros”, indicó el estratega del Rebaño en conferencia de prensa virtual.

Chivas sueña con su sexta final en torneos cortos