Víctor Manuel Vucetich llega a cifra histórica como técnico

El técnico del Querétaro se convierte en el octavo entrenador en llegar al ‘club de los 700’ partidos de Liga en fase regular.

logo

Víctor Manuel Vucetich llegó a 700 partidos dirigidos de Liga en fase regular, es decir, sin contabilizar los juegos de Liguillas; sin embargo, no logró celebrarlos con una victoria al mando del Querétaro, luego de ser goleado 0-4 frente al León en el Estadio La Corregidora, dentro de la Jornada 6 del Apertura 2019.

Vucetich es el octavo técnico que consiguió esta cifra en la Primera División del futbol mexicano, pero cuenta con más triunfos que otros que rebasan esta cifra, como Alberto Guerra, con 274 victorias; y Ricardo La Volpe, con 270.

Víctor Manuel Vucetich cuenta con saldo de 276 triunfos, 204 empates y 220 derrotas de esos 700 partidos de Liga en fase regular del futbol mexicano, y de los cuales, 81 son al frente de los Gallos de Querétaro, con balance de 30 victorias, 18 empates y 33 derrotas.

Publicidad

‘Vuce’ se encuentra detrás de los mil 35 partidos de Liga en fase regular que ostenta Ignacio Trelles, y a dos de Enrique Meza, quien por estar activo como entrenador del Veracruz, conserva su distancia hasta el momento.

Tras el partido, Vucetich dijo, en conferencia de prensa que el resultado y el partido en sí fue “raro” por la forma en que se dio la goleada; sin embargo, pese a que se vieron precipitados, generaron ocasiones de gol que, para su mala fortuna, no lograron concretar.

“Fue un partido raro, fue un marcador donde fueron contundentes, por supuesto, donde pudo haber empezado de otra forma por el penal que fallamos, sin embargo, ahí pudieron capitalizar en los momentos adecuados”.

Publicidad

“Fue en la última parte del primer tiempo que empezamos a presionar, nos ganó la precipitación, es un equipo que maneja bien el balón, pese a esa precipitación creamos oportunidades de gol, pero no fuimos muy certeros”.

Asimismo, Víctor Manuel Vucetich dijo que pese a perder el liderato en la Jornada 6 del Apertura 2019, se va tranquilo, ya que “equipos perfectos no hay, debes estar preparado para las derrotas también, porque las derrotas, como normalmente no piensas en ello, te duelen más. No es una cuestión de que nos duela o no, sino que el equipo esté contento porque luchó”.

Respecto al penal fallado por Luis Romo, el técnico del Querétaro señaló: “No creo que sea ningún problema del delantero. Es el que ejecuta cuando no está Jordan Sierra, Hoy no fue certero, sin embargo, yo le voy a seguir dando la responsabilidad”.