Víctor Manuel Vucetich: "Hay mucha corrupción en fichajes; hay que erradicarla"

El experimentado técnico habló acerca de las situaciones económicas de los distintos equipos de la Liga MX.

logo

La desigualdad económica y de prioridades en el futbol mexicano provoca que algunos clubes caigan en corrupciones de fichajes, misma que se debe erradicar para que haya un avance. Así lo consideró Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de Querétaro, quien añadió que también los equipos buscan no perder dinero para competir de mejor forma con el resto de los rivales.

"Ha habido mucho desnivel porque algunos equipos no tienen la misma capacidad (económica); hay un desbalance en los equipos. Cada uno tiene objetivos distintos; no se les puede pedir lo mismo. Hay cinco o seis los que aspiran realmente, al campeonato; hay unos que tienen mucha capacidad económica, hay otros que lo hacen con una economía y buscan el equilibrio de saber elegir e involucrarse más en elecciones, en no perder dinero con traer jugadores que les venden muy caros; hay mucha corrupción... evitar la corrupción desde ese punto de vista", mencionó el estratega en charla con Fox Sports.

Durante la misma hizo hincapié en que cada equipo tiene prioridades distintas y que eso impacta en el desarrollo del futbol mexicano en los últimos años.

"Hay situaciones en las que se involucran políticas. El caso de Veracruz siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso. ¿Por qué? Porque todo mundo sabemos cómo se maneja cuando es cuestión de gobierno. Hay equipos que también han estado involucrados, como Chiapas y Puebla, siempre con problemas de descenso porque no hay interés de trabajar específicamente en lo deportivo, sino porque hay involucradas situaciones políticas y financieras, de desvíos; hay muchas situaciones", mencionó.

Publicidad

Sin embargo, Vucetich recalcó que hay aspectos que hacen que el futbol resurja en distintos sentidos.

"Creo que cuando se lleva a cabo o se mete gente que sabe y que quiere hacer las cosas bien, el futbol vuelve a resurgir. La gente que invierte con la intención de crecer, sabe involucrarse de una manera profunda para poder dar resultados en lo deportivo y lo financiero.

Creo que cuando es cuestión de futbol, la debe tomar gente de futbol; cuando es de finanzas, la gente que maneja los números a la perfección", consideró.

Víctor Manuel Vucetich ha logrado 14 títulos en lo que va de su carrera, entre Liga MX, Segunda división, Copa, Interliga y Campeón de Campeones de la Concacaf.

Publicidad

Juego de Estrellas MLS vs. Liga MX y Leagues Cup, cancelados