Víctor Manuel Vucetich cree que hay 4 o 5 líderes en Chivas

Mientras el Tiburón Sánchez cree que falta un ídolo surgido de la cantera rojiblanca.

TUDN.MX
logo

Para Víctor Manuel Vucetich hay 4 o 5 líderes en las Chivas para quienes se cuestionan si le faltan referentes al Rebaño Sagrado. Joel ‘el Tiburón’ Sánchez cree que el liderazgo recae en los referentes y no ve líderes nacidos con la piel rojiblanca.

“Líderes consideraría que hay 4 o 5 los más representativos, alguno en la comunicación, en el diálogo, en la madurez que tiene para expresar los puntos, otros porque la cancha son ejemplos por el compromiso y liderazgo con lo que llevan a cabo su trabajo”, comentó Vuce en entrevista con Érick López, reportero de TUDN

Para Joel ‘Tiburón’ Sánchez ex capitán y líder de las Chivas faltan referentes de casa porque cree que ese peso cae en los refuerzos y pone de ejemplo a los capitanes, ninguno nacido en casa.

“Claro que veo jugadores líderes en el equipo, pero no son de arraigo cien por ciento Chivas. Por ejemplo los capitanes, ninguno es de extracción Chivas, sin demeritar repito las trayectorias que tiene Chuy Molina, el Cone o el mismo Gallito Vázquez”.

Para el Tiburón Sánchez el Guadalajara es el club más mediático y con más seguidores de México, por ello cree que es fácil enamorarse del club en cuanto llegas, pero está seguro de que el canterano debe alzar la mano para volverse ídolo.

De igual forma Chuy Molina destacó el liderazgo que existe en el vestidor de Chivas y dio algunos nombres de peso en la cancha y con mucha experiencia en el futbol.

“Hay jugadores de mucha experiencia, que son líderes, jugadores que imponen dentro del vestidor. Tenemos muchos casos, como Oribe Peralta, Hiram Mier o el Chapo Sánchez, Conejo Brizuela. En realidad hay tipos de liderazgo acá”.

Vucetich ha identificado a sus líderes, pero ¿tendrá en Molina y compañía la cuota de liderazgo que requiere la institución?

_LMX_G20_AME_TOL_

La Previa de la J11 de la Liga BBVA MX

Jose Luis Melgarejo/MEXSPORT

1 / 19